#México | Masacre en un bar de #Veracruz: al menos 23 muertos

Imagen
Foto: WEB

Testigos aseguran que los atacantes arrojaron bombas molotov dentro del local "Caballo Blanco", ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos.



Al menos 23 personas murieron, entre ellas ocho mujeres, y otras 13 resultaron heridas en un presunto ataque con cócteles molotov contra un bar en el sur del estado mexicano de Veracruz, informaron medios locales.


PUBLICIDAD


La Fiscalía General de México anunció en la medianoche mediante un comunicado que está realizando las primeras investigaciones "y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por el incidente", ocurrido en un bar del puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz.

El organismo "condena lo que podría ser un artero ataque ocurrido la noche de ayer en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos" que provocó un incendio e informa que ocho de las víctimas mortales son mujeres y 15 son hombres.

Además, "trece personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud", añade.



PUBLICIDAD


Medios locales indican que el incendio en el bar Caballo Blanco se produjo presuntamente tras la irrupción de varios atacantes con cócteles molotov, recogieron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

El supuesto ataque ocurrió sobre la medianoche del martes y el fuego originado ocasionó el pánico entre las personas que estaban en el local, muchas de las cuales no pudieron abandonar el lugar a tiempo, según testigos.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a dar con los responsables de este ataque ocurrido en uno de los puertos más importantes del sur de México.


PUBLICIDAD


El mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que "la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, entre otros, persiguen a los sujetos que incendiaron la noche del martes el bar Caballo Blanco en el puerto de Coatzacoalcos".

Algunos medios como La Prensa hablan ya de la peor masacre ocurrida en este estado e incluso la comparan con la que ocurrió en 2011 en el Bar Royale, en Monterey, que fue incendiado y atacado con armas de fuego en un suceso que costó la vida a 52 personas.

La Fiscalía, aunque no habla directamente de un atentado, señala que realizara todos los actos de "investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios".


Cadena3

Related

Veracruz 7371993440377313189

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item