#ViajasaCórdoba? | Comenzaron las multas por exceso de velocidad en la ciudad

Imagen
Foto: Cadena3
Las máximas permitidas serán de 60 km/h en avenidas y 40 km/h en calles. Habrá puestos móviles señalizados. Las boletas irán de $ 1.900 a $ 11.000, dijo el subsecretario de Tránsito, Adrián Cena.





La Municipalidad de Córdoba comenzó a aplicar, a partir de este miércoles, multas a los automovilistas que excedan los límites de velocidad permitidos en avenidas y calles de la capital provincial.

PUBLICIDAD


Los controles se realizarán en cualquier horario de la jornada a través de puestos móviles, que estarán debidamente señalizados.

En diálogo con Cadena 3, el subsecretario de Tránsito municipal, Adrián Cena, informó este martes que en las avenidas no se podrá circular a más de 60 kilómetros por hora, mientras que en las calles el límite será de 40 kilómetros por hora.

Con respecto a las sanciones, Cena detalló que las mismas irán desde los 1.900 pesos hasta 11.000 pesos. Además, en casos de reincidencia, los jueces de Faltas podrán inhabilitar hasta por un año a los automovilistas para circular por el país.

"Decidimos venir primero a la avenida Nores Martínez porque por lo general tienen una conducta peligrosa. Queremos que la gente disminuya la velocidad", aseguró.

"La velocidad es el factor que genera más siniestros y agrava las consecuencias en los que se producen por otras causas", afirmó el funcionario.

PUBLICIDAD



En ese marco, aclaró: "No queremos labrar ni una sola infracción. No vamos a controlar los límites de velocidades al filo, sino que vamos a sancionar en caso de que los infractores estén muy encima de las máximas permitidas".

"El año pasado, fallecieron 89 ciudadanos en la vía pública de la ciudad. En el primer semestre, entre enero y junio de 2018, fueron 45 en una suerte de catástrofe a cuentagotas. En cambio, este año, gracias al trabajo conjunto de Policía Municipal de Tránsito, los medios de comunicación, la conciencia y discusión generadas, entre enero y junio fueron 29 los muertos. Es una baja más que significativa", explicó.

Finalmente, reflexionó: "Sabemos que estamos en el camino correcto y vamos a seguir por más antipática que resulte nuestra actitud. Los que no somos infractores no tenemos que preocuparnos. La paz en el tránsito se nota a través del respeto a las velocidades máximas".


Cadena3

Related

Noticias 4673451506682795403

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item