GuidePedia

Imagen
Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, ganó un emocionante Gran Premio de Austria. Después de una larga batalla con Marc Márquez llegó a la última cueva y Dovi decidió volco la carrera a su favor.

Después de la lluvia de la mañana, antes del inicio del Gran Premio de Austria de 28 vueltas, se había secado nuevamente y los pilotos pudieron usar la elección de neumáticos deseada durante la carrera. Se anticipó que sería una pelea entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez y ese resultó ser el caso.

Márquez comenzó la carrera desde la pole y tomó la delantera, pero eso no fue a largo plazo. Dovizioso siguió sus pasos y, uno al lado del otro, los dos se dirigieron hacia la tercera curva. Allí ambos pilotos perdieron su referencia de frenado y se fueron hacia adelante.

PUBLICIDAD




Márquez volvió a caer al quinto lugar y tuvo que avanzar nuevamente en la emocionante fase de apertura de la carrera. Eso tuvo éxito: ya en la quinta vuelta, Márquez estaba nuevamente en el tercer lugar detrás de Dovizioso y se abrió a la búsqueda de Quartararo. 

La falta de velocidad máxima entre Yamaha y las máquinas de Dovizioso y Márquez se hizo dolorosamente clara cuando Dovizioso llegó al comienzo de la quinta ronda. Quartararo pudo eliminar parte de su trabajo atrasado en las zonas de frenado, pero el conductor de Yamaha de veinte años no pudo soportarlo.

Después de Dovizioso, Márquez también se unió en segundo lugar y se abrió la batalla por la victoria. Las intenciones del italiano eran claras, dejó que Márquez trabajara muy duro para burlarlo en primera instancia. 

Mientras Miller, que estaba en cuarto lugar, se estrelló en la curva 9 y terminó su carrera llorando, Márquez tomó la delantera en la carrera. El piloto de Honda necesitaba dos intentos para completar su pase, Dovizioso defendió la posición de liderazgo con mano y diente.

PUBLICIDAD




Cuando Márquez finalmente tomó la delantera en el noveno asalto, inmediatamente abrió más el acelerador para ver si podía romper a Dovizioso. 

Este espectáculo duró algunas vueltas y el hoyo fue de unas décimas como máximo. Márquez, sin embargo, no pudo sacudirse a su mayor competidor en la pelea por el título.

Quartararo ciertamente estaba en el tercer lugar en este momento, no podía seguir lógicamente el ritmo de los primeros puestos. 

Comparado con su antiguo compañero de marca Valentino Rossi, Quartararo había acumulado un buen margen de más de un segundo y medio. 

Detrás de Rossi, Maverick Viñales siguió en quinto lugar con Alex Rins en P6. Rins se recuperó después de una fase de apertura desordenada en la que casi se salió de la pista varias veces.

PUBLICIDAD




Tres vueltas antes del final cuando Márquez eligió el ataque en la octava curva y justo antes de que llegara Dovizioso. 

El italiano regresó un poco más tarde, pero fue demasiado se fue lejos en ​​lo que hizo que Márquez recuperara el control. 

Desde ese momento parecía que Márquez estaba conduciendo una carrera ganada, tenía una ventaja de aproximadamente tres décimas.

Dovizioso logró reducir su déficit a menos de una décima y pudo organizar otro ataque al comienzo de la vuelta final. 

Con eso no pudo vencer a Márquez y nuevamente parecía que el campeón mundial tenía la carrera en su bolsillo. 

En el último sector, Dovizioso sacó todo del armario y se arrastró hacia la parte posterior de Márquez para luego elegir el ataque en la curva 11 (al igual que en 2017). Él eligió el interior y superó a su gran rival en el último minuto.

Márquez sabía que cuando llegara a la recta que no volvería a ganar la carrera, Dovizioso mantuvo perfecta la Ducati en Red Bull Ring con su segunda victoria de la temporada. 

PUBLICIDAD




Quartararo completó el podio en casi seis segundos, manteniendo a los pilotos de fábrica Rossi y Viñales detrás de él.

Rins permaneció en el sexto lugar por el resto de la carrera, Francesco Bagnaia terminó una excelente carrera y terminó séptimo. 

No fue una feliz carrera en casa para KTM, pero Miguel Oliveira le dio al fabricante austríaco un buen ranking entre los diez primeros en el Red Bull Ring. 

El octavo lugar para Oliveira fue el mejor resultado de su joven carrera. Terminó por Danilo Petrucci, quien no pudo participar por un momento en el frente. 

Franco Morbidelli completó los diez primeros.

PUBLICIDAD




Final MotoGP, GP Austria 2019 

Pos.Num. Nombre Moto Diferencia1 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati 39’34.771
2 93 Marc MARQUEZ Honda +0.213
3 20 Fabio QUARTARARO Yamaha +6.117
4 46 Valentino ROSSI Yamaha +7.719
5 12 Maverick VIÑALES Yamaha +8.674
6 42 Alex RINS Suzuki +8.695
7 63 Francesco BAGNAIA Ducati +16.021
8 88 Miguel OLIVEIRA KTM +16.206
9 9 Danilo PETRUCCI Ducati +17.350
10 21 Franco MORBIDELLI Yamaha +20.510
11 30 Takaaki NAKAGAMI Honda +22.273
12 5 Johann ZARCO KTM +25.503
13 6 Stefan BRADL Honda +31.962
14 41 Aleix ESPARGARO Aprilia +34.741
15 17 Karel ABRAHAM Ducati +48.109
16 29 Andrea IANNONE Aprilia 1 Vuelta

PolePositionWEB


Espacio Publicitario





 
Top