#SantaRosa | Nacieron trigemelas, un caso cada 200 millones


Foto: iTextual
El triple nacimiento ocurrió ayer, 20 de agosto, a las 15.50 horas. Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta. Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2.550 kilos, Francesca pesó 1.850 kilos y Catalina 1.680 kilos. Los médicos informaron que ocurre un nacimiento trigemelar cada 200 millones de nacimientos.


Según informó la clínica, la cesárea la hicieron los doctores Carlos Riela y Talia Gallo. Fueron recibidas por el neonatólogo Marcelo de la Torre.

PUBLICIDAD



Las bebas se encuentran actualmente estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. La madre se recupera, en buen estado, en una habitación común.

El embarazo trigemelar es una rara condición que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo.


PUBLICIDAD


Lucía, quien trabaja en el área de mantenimiento del Casino Club, ya tiene otros dos nenes pequeños de otra relación. Hace unos 8 meses se enteró de que estaba embarazada. Posteriormente se hizo una ecografía y le informaron que se veían a dos bebés.

Ya en la tercera, otro médico le comunicó la novedad. "¿Quién les dijo que eran solo dos? Son tres", les anunció. Lucía lloró de la emoción.

Las tres bebas nacieron a las 15.50 horas del martes. "La más chiquitita no tiene oxígeno; las otras dos más grandes, sí", contó a Diario Textual Emiliano Morales, un joven albañil que hoy está desocupado.



iTextual | Infotec

Related

trigemelas 212104353163108183

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item