Ahora el Fondo dice que "es difícil un avance rápido con Argentina"

= Foto: WEB = 
El FMI admitió hoy que es "difícil avanzar rápidamente" con la Argentina, a raíz de la "compleja situación y la incertidumbre política" que sufre el país.


Así lo señaló este jueves el vocero del organismo crediticio, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa.


PUBLICIDAD



Ayer, el Fondo oficializó su decisión de postergar el desembolso de 5.400 millones de dólares pendiente del crédito stand by acordado con la Argentina, hasta tanto asuma el nuevo Gobierno, a fin de año.

El directivo aclaró que es "incorrecto decir que el organismo ha puesto en segundo plano la relación con Argentina", pero insistió: "ha sido difícil encontrar un avance rápido".

Rice dijo además que el Fondo está "comprometido con el diálogo" con las autoridades argentinas.

"Hemos estado interactuando con las autoridades y valoramos sus esfuerzos y, debido a la situación compleja y la incertidumbre política, ha sido difícil encontrar un avance rápido, pero estamos plenamente comprometidos en ayudar a las autoridades", enfatizó.

El directivo señaló también que "lo que estamos diciendo es que seguimos comprometidos con las conversaciones con la Argentina, con la ayuda al país para que vuelva a una situación de sustentabilidad a largo plazo y crecimiento sostenible".


PUBLICIDAD



Asimismo, destacó que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, haya sido recibido por la designada directora gerente del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, que asumirá oficialmente esa función el martes próximo.

"Esto lo menciono porque es algo notable, ya que fue su primera reunión bilateral con un Gobierno y creo que es algo que debe destacarse", manifestó Rice.

En tanto, calificó de "constructivo" al encuentro que mantuvieron esta semana, en Nueva York, Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con el director interino del FMI, David Lipton.

Para Rice, las reuniones con los funcionarios argentinos "brindaron la oportunidad de hacer un balance de los últimos acontecimientos y hablar del marco macroeconómico general. El diálogo continúa".


Diario Jornada

Related

Política 1360491641498821920

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item