GuidePedia

Foto: 
@NovaChubut
Horas después del fallecimiento de dos docentes que habían participado ayer de la marcha de estatales en Rawson, se realizó hoy una multitudinaria recorrida por las calles de la capital provincial.


La marcha del silencio por las calles de Rawson se inició minutos antes del mediodía y fue liderada por un grupo de mujeres que llevaba una pancarta negra en cuyos extremos se leían los nombres de Jorgelina Ruíz Díaz y Cristina Aguilar, las docentes de Comodoro Rivadavia fallecidas ayer en un accidente sobre la ruta nacional Trelew cuando volvían a la ciudad petrolera tras participar de una movilización de estatales en Rawson.


PUBLICIDAD


El grupo, encabezado por docentes y auxiliares de la educación, pero con el acompañamiento de empleados de otros sectores del estado y vecinos de la capital provincial, se concentró frente a las puertas del Ministerio de Educación en Rawson, donde minutos antes se había hecho entrega del edificio a autoridades judiciales después de varias semanas de toma pacífica por parte de los trabajadores auxiliares.

La columna marchó por las calles de la capital provincial y se movilizó hasta Casa de Gobierno, donde el recorrido de la columna fue bloqueado por un importante vallado que se colocó en el lugar. Allí, frente a la estructura metálica y con una guardia policial de fondo, los estatales cantaron el Himno Argentino.



PUBLICIDAD










PUBLICIDAD

Marchas en Esquel y Puerto Madryn

En la ciudad cordillerana, los empleados estatales se movilizaron esta mañana, en silencio, como manera de expresión ante los hechos ocurridos en las últimas horas en la provincia. La columna recorrió diferentes puntos de Esquel, sin proclamas ni discursos de parte de los dirigentes.

En la ciudad portuaria, una importante columna de trabajadores y vecinos marcharon detrás de una pancarta con la leyenda "La Educación Pública de Luto", y recorrieron en silencio las calles céntricas para culminar con una concentracion frente al edificio de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Diario Jornada

Espacio Publicitario





 
Top