Un conocido maratonista pampeano fue detenido por estafas con tarjeta de crédito

== Foto ilust.: WEB == 

El santarroseño Cristian Alfonsín, establecido ahora en General Pico, fue detenido: lo acusaron de realizar estafas con tarjetas de créditos por 28 mil pesos.


Muy reconocido en el ámbito del atletismo provincial, ganador de importantes pruebas pedestres y con una trayectoria impecable en su haber, Alfonsín fue detenido por la Policía en la noche del viernes.

Los investigadores acreditaron de modo incontrastable que Alfonsín habría efectuado compras en tres comercios de Pico, en los que pagó con una tarjeta de crédito que, luego se confirmaría, había sido denunciada como robada o extraviada por su legítimo dueño: un vecino de Santa Rosa.

MaracóDigital.net pudo establecer que se le imputa haber adquirido prendas deportivas por un valor total de 28.010 pesos.

El caso venía siendo investigado desde hace unos días y eclosionó anoche, cuando Alfonsín fue detenido por personal de la Comisaría Primera de General Pico.

PUBLICIDAD

Al parecer, la Justicia ya había recolectado incontrastable documentación de que sin lugar a dudas se trataría del atleta la persona que adquiere productos en dos locales de la empresa Fileppo, en 20 y 17 y en la calle 20 entre 15 y 17 y en Interfuerzas, en la esquina de 17 y 24, pagando con una tarjeta de crédito del banco provincial.

Días atrás, el dueño legítimo de la tarjeta advirtió que le llegaba el resumen con compras realizadas en General Pico. 

El hombre se habría demorado en radicar la denuncia del robo o extravío –lo hizo en Santa Rosa-, y por eso pasaron varios días hasta que la investigación se echó a andar.

En las últimas horas de la tarde del viernes, la Policía allanó el domicilio del atleta y secuestró las prendas compradas de modo fraudulento.


PUBLICIDAD


Alfonsín llegó a General Pico hace alrededor de dos años hasta que finalmente se estableció y se dedicó de lleno a enseñar su especialidad en dos clubes piquenses, en tanto formó también un grupo de atletas que participan en las distintas pruebas pedestres que se realizan en la ciudad y la zona, donde la noticia causó estupor.

Fuentes judiciales confirmaron que la formalización de la acusación en su contra se realizará alrededor de las 19 de este sábado en el edificio de los Tribunales de General Pico.

PUBLICIDAD

Es probable también, dado el carácter de la acusación en su contra y el hecho de que no tiene antecedentes, que podría recuperar su libertad tras el acto judicial.

Trascendió que Alfonsín se negó a declarar en la Fiscalía, asesorado por su abogado defensor, Gabriel Navarro.

Entendidos en cuestiones legales de esta naturaleza analizaron que el acusado podría ofrecer pagar el monto del perjuicio, con lo que hasta podría evitar que la causa le genere antecedentes.

iTextual | MaracóDigital

Related

tarjetas de crédito 7426010811827054402

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item