Un sismo de 6.1 grados con epicentro en el sur de Chile se sintió en algunas ciudades patagónicas

= Imagen: WEB = 

Un sismo se percibió a las 13:36 horas de este jueves entre las regiones del Biobío y Los Lagos, el que fue calificado como de "mediana intensidad" por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). También hay reportes de temblores en Bariloche y El Bolsón 


Un sismo de 6.1de magnitud en la Escala Richter con epicentro a poco más de 30 kilómetros al este de Puyehue (Chile) se sintió esta mañana en la región cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, en particular en las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Bolson y Esquel.


PUBLICIDAD


Según información del Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de magnitud 6,0 en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 22 kilómetros al sureste de Los Lagos, con una profundiad de 137,2 kilómetros.

“Sismo de magnitud 6.0 (Mww) ocurrió a las 13:36:17 del jueves 26 de septiembre a 22 km al sureste de Entre Lagos, región de Los Lagos a una profundidad de 137 kilómetros (Fuente: #CSN). • Evento de origen tectónico, NO volcánico” publicó en sus redes el sitio Sismología de Chile, en tanto que información similar difundieron organismo como la Onemi y el centro sismológico de la Universidad de Chile




De acuerdo a la Onemi, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

A su vez, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".


PUBLICIDAD


El impacto en ciudades patagónicas

Los vecinos de San Carlos de Bariloche y El Bolsón (Río Negro), como así también quienes viven en la Comarca cordillerana de Chubut y Esquel, se hicieron eco del fenómeno en las redes sociales, donde fueron varios los que confirmaron haber percibido el movimiento telúrico.





Diario Jornada

Related

Sociedad 1385880490387728261

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item