#SantaRosa | Falleció el profesor y librero Alejandro Socolovsky

= Foto. iTextual = 
Alejandro Socolovsky (78 años), el reconocido librero, docente universitario, militante político y defensor de los Derechos Humanos, falleció este domingo.

Se encontraba internado luego de sufrir un infarto el jueves 17 mientras participaba del acto por el Día de la Lealtad en el Parque Don Tomás. 


PUBLICIDAD


Será velado de 19 a 0 horas en la Sala 6 del Servicio Funerario de la CPE (1º de Mayo 860). Aún, al mediodía, no se había establecido el horario del entierro que se hará el lunes.

Socolovsky, dueño de la librería Libros Pampa, comenzó su labor docente de Geografía en la Universidad Nacional de La Pampa, en 1975. 

Con una mirada humanística muy profunda, con una capacidad de análisis del hombre y su medio, se convirtió en un referente no sólo de la Facultad de Ciencias Humanas, sino en otras unidades académicas nacionales.


PUBLICIDAD


Fue quizá su forma particular de analizar las realidades sociales de nuestra región a través del Instituto de Estudios Regionales, lo que motivó su cesantía en la época de gobiernos militares.

Posteriormente, fue reincorporado en 1983 con el retorno de la democracia en 1983. Impuso a las cátedras en que se desempeña, una óptica actualizada y comprometida con la realidad.


iTextual

Related

Sociedad 2414550912291978006

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item