GuidePedia

Imagen
= Foto Archivo = 
El ex funcionario menemista, de 86 años, tendrá tobillera electrónica. Fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por hechos de corrupción vinculados al manejo de la obra social de jubilados.


El ex titular del PAMI durante el gobierno menemista Víctor Alderete, de 86 años, cumplirá en prisión domiciliaria la pena a tres años y seis meses de cárcel que le fue impuesta por hechos de corrupción vinculados al manejo de la obra social de los jubilados.

PUBLICIDAD


El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 dispuso que Alderete cumpla con la pena en su domicilio y que se le coloque una tobillera electrónica para controlar que no viole esa restricción, según informaron fuentes judiciales.

Hace una semana, la fiscal Gabriela Baigún había pedido detención de Alderete, luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara los recursos contra el veredicto que condenó al ex funcionario por "defraudación por administración fraudulenta".

PUBLICIDAD


Se trata de dos causas penales en las que Alderete llegó a un acuerdo en juicio abreviado y aceptó la condena en el 2015: una causa era por un pago irregular a una empresa privada que nunca prestó servicios por 400.000 dólares, y otra por sobreprecios para imprimir seis mil copias de un libro, "PAMI, una transformación necesaria", entre 1997 y 1999.


Cadena3

Espacio Publicitario





 
Top