#Región | #LaAdela: Ardió una casa de dos plantas

Imagen
= Foto: La Arena = 
Una casa de dos plantas del sector céntrico de La Adela sufrió este domingo, cerca de las 8, un incendio aparentemente causado por un espiral antimosquitos. Los bomberos preservaron la planta baja pero los daños fueron prácticamente totales. La comunidad local realiza colectas de apoyo.

Los bomberos fueron alertados de que había un incendio de una casa identificada como de calle Alem 44, y diez minutos después había dos dotaciones trabajando. «Se registraron daños totales en dos habitaciones en el primer piso y daños parciales en planta baja», dijeron.



PUBLICIDAD



El siniestro se registró en momentos en que se desataba un fuerte temporal de lluvia. La propiedad pertenece al matrimonio de Marcelo Landaburu y Julia Díaz, una reconocida locutora y periodista de radio y televisión de la comarca.

Según trascendió, el fuego comenzó en una de las habitaciones del primer piso, y dejó pérdidas totales en el amoblamiento, ropa, elementos electrónicos, además del todo el cielorraso y techo.

Además el calor del fuego se propagó a la planta baja de la casa, donde habría causado daños irreversibles en las estructuras que la habrían dejado inhabitable.



PUBLICIDAD



Los primeros datos recogidos extraoficiales por este medio señalan que el siniestro habría comenzado por un espiral que estaba prendido en una de las habitaciones.

El hombre de la casa al observar el inicio del fuego, trató de sofocarlos, aunque le fue imposible, por lo que debió llamar a los bomberos que en unos 10 minutos estaban en el lugar, aunque a pesar de los esfuerzos, no pudieron salvar nada de la parte superior.

El incendio damnificó en forma total el inmueble. En la jornada de ayer, cuando trascendió la desgraciada situación, varios sectores de la sociedad local rápidamente comenzaron a organizar colectas en apoyo a la familia de Julia Díaz, que está insertada afectivamente dentro de las comunidades de La Adela y Río Colorado.


La Arena

Related

vivienda 6245706201603649773

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item