GuidePedia

Imagen
= Foto Ilustrativa = 

Efectivos de la Policía de La Pampa arrestaron este miércoles a la madrugada a un joven de Chaco sospechado de intentar escapar de Santa Rosa con una menor de 14 años.



Según la versión publicada por La Arena, de fuentes de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, todo ocurrió días atrás cuando un muchacho de 25 años de Chaco, pero que vive en Capital Federal, entabló una relación con una menor de 14 de la capital pampeana a través de la red social Facebook.

«Dialogaban por Facebook y entablaron una especie de amistad o noviazgo: por este motivo el hombre se vino a verla a Santa Rosa», expresaron los voceros policiales.



PUBLICIDAD



En ese contexto, el joven chaqueño llegó a Santa Rosa y localizó a la menor: ambos se fueron a la casa de la adolescente donde fueron descubiertos por la madre de la chica, ampliaron desde la Policía.

«Tras ser descubiertos, el joven y la menor se escaparon de la vivienda corriendo hacia rumbo desconocido», indicaron.

En ese instante, la madre radicó la denuncia a los agentes de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. Los efectivos rápidamente iniciaron una investigación para dar con el paradero de ambos.

«Tenemos que destacar el trabajo de la gente de la Terminal de Ómnibus», ponderaron las fuentes.



PUBLICIDAD


¿Por qué?

Porque el joven chaqueño y la menor se dirigieron a la terminal con el objetivo de tomarse un micro y escapar de la ciudad.

Pero quien los atendió en la ventanilla comprobó que la chica era menor de edad y no podía tomarse el colectivo ya que para hacerlo precisa la autorización de un mayor de edad que no tenía.

«Sino se habrían tomado un colectivo y escapado de la ciudad», ampliaron.



PUBLICIDAD


EN LA RUTA

Los uniformados de Género pidieron la colaboración de los policías de varias sedes de la ciudad capital de La Pampa como por ejemplo de la Brigada de Investigaciones, del área de Trata de Personas, y hasta de la Seccional Primera.

Todos juntos iniciaron la búsqueda con la correspondiente intervención de la Justicia.

A las pocas horas de radicada la denuncia, cerca de la medianoche, los policías encontraron a los dos mientras caminaban por la colectora de la Ruta 5 en cercanías del Casino Club.

La menor fue restituida a su familia mientras que el joven fue arrestado y alojado en la sede de la Seccional Primera donde aún permanecía a la espera de ser indagado y formalizado por los jueces intervinientes.

La Arena

Espacio Publicitario






 
Top