#Provinciales | Celebran fallo a favor de la ama de casa

= Foto: APN = 

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, celebró la decisión de la jueza de Familia, María Anahí Brarda, que falló parcialmente a favor de una mujer que fue demandada por su exmarido en una liquidación de bienes.

La mujer se desempeñó como ama de casa y estuvo a cargo del cuidado de los hijos del matrimonio durante el tiempo que estuvieron casados.


PUBLICIDAD



Robledo calificó de “excelente” la decisión de la jueza quien aplicó la perspectiva de género en esta causa para determinar que las actividades ejercidas por la mujer durante el matrimonio fueron fundamentales para el sostenimiento de la familia y la profesión del marido. 

Esas tareas redundaron en el cuidado de los hijos y el mantenimiento de la casa, por lo que contaron con un valor indiscutible y permitieron el desarrollo laboral del marido, quien fuera el denunciante.


PUBLICIDAD


La funcionaria expresó que es alentador el hecho de que la justicia haya actuado de esta manera, protegiendo a la mujer que se encuentra en un estado de indefensión y vulnerabilidad. 

Además, destacó la importancia de tener en cuenta que la violencia de género también puede ser económica y patrimonial. 

Robledo, consideró que este fallo constituye un valioso antecedente para las mujeres pampeanas.


APN

Related

Secretaría de la Mujer 7399276386837765486

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item