#Provinciales | Consejo Provincial del Tránsito proyecta crear un “protocolo de intervención en siniestros viales”

Imagen
= Foto: APN = 

Se llevó a cabo recientemente la primera reunión del año del Consejo Provincial del Tránsito, presidido por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, de la cual surgieron importantes definiciones en materia de seguridad vial.


En la sala de reuniones del Ministerio de Seguridad se llevó a cabo la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Tránsito del año 2020, encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.


PUBLICIDAD


En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes y en representación del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Leonel Idiart; por el Ministerio de Educación, Griselda Conde; por el Ministerio de Salud, Juan Martín Barbero; por la Secretaría de Asuntos Municipales, Ricardo Silva; por el Ministerio de Conectividad y Modernización, Guillermo Faccipieri; y por la Policía de la Provincia de la Pampa, Darío César Martinez. 

El temario contempló la elección de las autoridades del Consejo Provincial de Tránsito, designando mediante el voto unánime de los presentes para presidirlo al ministro Horacio di Nápoli y como secretario a Darío César Martínez. 


PUBLICIDAD


En la agenda se analizó la creación de un protocolo de intervención en siniestros viales con víctimas fatales o graves, a fin de evitar entorpecer la labor de las distintas áreas que trabajan en el siniestro (Policía, Agencia de Investigación Científica, Bomberos, Ambulancia), como así también con los familiares que puedan estar presentes en el lugar y los transeúntes que observan el desarrollo de los sucesos en el lugar. 

Al respecto se consideró la errónea creencia de que no se debe tocar los cuerpos de los lesionados o víctimas fatales y, en ese sentido, se aclaró que los mismos pueden ser removidos para ser asistidos por personal de salud procurando no alterar la escena. 

Se aconsejó tomar como modelo el protocolo usado en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y se propuso designar al director general de Seguridad Vial, como coordinador del proyecto del protocolo de intervención en siniestros viales con víctimas fatales.

Posteriormente se presentó un informe de gestión de la reunión del ministro de Seguridad con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 


PUBLICIDAD


Al respecto, en el encuentro desarrollado en la provincia de Mendoza se abordó la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en todo el territorio provincial, la solicitud de radares, como así también de alcoholímetros. 

Por último, fundamentado por el propio ministro de Seguridad, en el orden del día se propuso a la Agencia de Investigación Científica (AIC) como miembro consultivo del Consejo Provincial de Tránsito. 

En consecuencia, se dispuso que se efectúen las gestiones necesarias a fin de convocar a la mencionada Agencia para que forme parte del Consejo Provincial de Tránsito.

APN

Related

RCP 7026366275962145496

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item