#Provinciales | El programa “Cerca” 2020 tuvo su inicio en Intendente Alvear

Imagen
= Foto: APN = 
El móvil del Registro Civil atendió la demanda local de regularización de documentación personal. También se dictó una capacitación regional para titulares de las dependencias de las localidades vecinas. Las acciones estuvieron encabezadas por el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Pablo Bensusán, que destacó el rol del Programa: “acercar derechos adonde viven los pampeanos”. 


“Estamos dando continuidad al Programa que iniciamos el año pasado. El objetivo fundamental es llevar el Ministerio a las distintas localidades que lo precisen. Acercar el trabajo de todas nuestras dependencias a los vecinos. Este año suman sus acciones las áreas que se integraron al Ministerio. La idea original sigue siendo acercar derechos a donde vivan los pampeanos”, dijo el funcionario provincial acerca del "debut" del programa en el año. 


PUBLICIDAD


Más adelante expresó que “el programa Cerca tiene la impronta que nos dio el ingeniero Carlos Verna, en la gestión anterior, y que ahora continúa con el gobernador Sergio Ziliotto. Hay un Gobierno presente, que sale a las localidades, estando cerca de la gente y viendo cuáles son las necesidades, al lado de los vecinos. Que los pampeanos puedan recibir soluciones en el lugar que viven, y no tengan que trasladarse hasta los centros urbanos más grandes”, indicó.

“Estamos sorprendidos por la cantidad de personas que se acercaron por su DNI. Es entendible, porque hace muy poco tiempo se entregaron viviendas y había una cantidad importante de cambios de domicilios para hacer”, agregó. 

El ministro destacó también el rol del municipio en la convocatoria a los vecinos, “sin el trabajo conjunto con el Gobierno municipal todo esto sería imposible. El aporte que realizan es fundamental”.

Bensusán estuvo acompañado de los subsecretarios de Justicia y de Cooperativas, Pablo Boleas y Fabián Bruna, respectivamente. Además, concurrieron directores de las áreas que se hicieron presentes. Fueron recibidos y acompañados en todas las actividades por el intendente Juan Cruz Barton.


PUBLICIDAD


El jefe comunal agradeció la presencia del programa en su localidad, “para nosotros es muy importante que se hayan llegado hasta Intendente Alvear, y que sea la primera que visitan este año”.

“Con cada una de las acciones que trajeron están haciendo ahorrar tiempo y dinero a una cantidad importante de vecinos de nuestra localidad, que de esta manera no se trasladan hacia otras ciudades para hacer los trámites. Estamos muy satisfechos, porque hoy el Gobierno provincial está presente en forma efectiva”, concluyó. 

En la Vieja Usina se instaló un puesto móvil, donde se asesoró sobre el programa “Protección de Vivienda”. Allí se capacitaron referentes locales del programa, y se ofreció orientación jurídica gratuita. En el mismo lugar se entregaron actas a los vecinos que cumplimentaron oportunamente el trámite.

Dentro de las actividades desarrolladas en la localidad norteña también hubo un encuentro en el marco del programa “Fortalecer” con integrantes de entidades civiles locales. La comitiva oficial recorrió las instalaciones de la cooperativa alvearense, y mantuvo contacto con integrantes del Consejo de Administración de la entidad solidaria.

APN

Related

Programa Cerca 1727414043665583517

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item