#AlertaporCoronavirus | Confirmaron 41 nuevos casos y el total es de 266 infectados

Imagen
= Foto: WEB = 

La mayoría corresponde a personas con antecedentes de viaje y por contacto estrecho. Investigan un posible contagio por transmisión comunitaria. Córdoba sumó ocho pacientes y la cifra asciende a 25. En nuestra provincia, no se registran casos confirmados o sospechosos del virus



Un total de 41 personas fueron diagnosticadas este domingo con coronavirus, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

PUBLICIDAD



Del total de casos confirmados este domingo, 12 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 8 en la provincia de Buenos Aires, 8 de Córdoba, 7 de Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones.

De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

El total de casos confirmados en Argentina es de 266, de los cuales cuatro fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En el país, los casos confirmados están distribuidos en 16 provincias: Santa Cruz, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego, Corrientes, Misiones, Neuquén, Mendoza y Santiago del Estero.

PUBLICIDAD



En Córdoba se confirmaron ocho nuevos casos y la cifra total asciende a 25 confirmados: 14 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).

En cuanto al lugar de procedencia, nueve pertenecen a Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos); y el resto en el interior provincial.

De 22 casos, 18 pacientes se encuentran evolucionando favorablemente; cuatro están internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de los cuales uno requiere asistencia respiratoria mecánica.

PUBLICIDAD


En La Pampa

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se reiteró que la Provincia no registra casos confirmados o sospechosos del virus.


Related

total 205259725517538247

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item