#DiscursoenelCongreso | Fernández abrió las sesiones con fuertes anuncios y críticas

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO En el inicio del 138º período legislativo, dijo que enviará un proyecto para legalizar el aborto y otro de reforma judicial. Fustigó a Cambiemos por la deuda y criticó a formadores de precios.



A poco de cumplir tres meses de gestión, el presidente Alberto Fernández inauguró este domingo al mediodía el 138 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un mensaje de unidad, en el que llamó a todos los sectores a trabajar para sacar a la Argentina "de la postración".


PUBLICIDAD


Ante la Asamblea Legislativa, con críticas al gobierno de Mauricio Macri y fuertes anuncios, el jefe de Estado hizo su diagnóstico sobre la situación económica y social del país, además de trazar los principales ejes de su plan legislativo y político para el año.

"Vengo a proponer iniciar una marcha que nos permita salir de la postración y ponernos en marcha", subrayó el mandatario nacional, que habló durante una hora 19 minutos en el recinto de la Cámara de Diputados.


"Hemos encontrado una situación extremadamente delicada, recibimos un país dañado en su tejido social y productivo, con su alma herida por divisiones profundas", sostiene @alferdez


PUBLICIDAD





La deuda externa estuvo entre los puntos centrales de su mensaje y, al respecto, reiteró que su gobierno buscará alcanzar una "resolución ordenada", con "compromisos que se puedan cumplir".

"Nunca más a un endeudamiento insostenible", lanzó el Presidente, y prometió que el Estado investigará la forma en que la Argentina se endeudó en los últimos años.


PUBLICIDAD


Fernández reiteró, en tanto, que su gestión eligió "la solidaridad como vía maestra de la reconstrucción nacional".

"Lo dije al jurar como Presidente de la Argentina: comencemos por los últimos para llegar a todos", sostuvo el mandatario, sentado entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.


En este marco señaló que la primera etapa de sus medidas consiste "en detener la caída de los argentinos en la pobreza, tranquilizar la economía, recuperar el trabajo y recomponer los ingresos de los que menos tienen".

Entre los principales anuncios que hizo el mandatario estuvieron la reforma de la justicia federal, el envío de un proyecto de ley por el aborto legal en los próximos diez días, y la desclasificación de los documentos secretos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre el atentado a la AMIA, entre otros.

"Vengo a asumir un compromiso que jamás quebraré: ponerle fin a la designación de jueces amigos y a la utilización política de la justicia", enfatizó Fernández, al señalar que busca un "reordenamiento de la justicia federal que evite el cajoneo de, las falsas causas y la arbitrariedad en materia de detenciones".

"Vamos a exigirles total responsabilidad a los formadores de precios, Argentina no resiste más el abuso de quienes preservan su rentabilidad a costa de consumidores condenados", advierte @alferdez #AsambleaLegislativa2020



PUBLICIDAD


En tanto, anticipó que ordenará a la AFI "declasificar los testimonios secretos brindados por agentes de inteligencia en los juicios en los que fuera investigado el atentado a la AMIA", a 26 años del ataque.

El proyecto que generó los mayores aplausos fue el de aborto legal, que -según anunció- será presentado en los "próximos diez días".

Al respecto, el jefe de Estado consideró que en el siglo XXI se debe "respetar la decisión personal" de las mujeres "de disponer libremente de sus cuerpos".

"Propiciamos la creación de un nuevo Fuero Federal Penal, de este modo y los delitos contra la administración pública en los que incurran funcionarios dejarán de estar en manos de unos pocos jueces para pasar a ser juzgados por más de 50 magistrados", añade @alferdez


"El Estado debe cuidar y debe acompañar a todas las mujeres, para que puedan acceder plenamente al sistema de salud", subrayó Fernández, que también impulsará un "contundente programa de educación sexual integral" y otra iniciativa destinada a contener a las mujeres embarazadas y sus hijos en los primeros años de vida.


PUBLICIDAD


Fernández arribó al Congreso poco antes del mediodía, luego de realizar una caravana a escasa velocidad entre la Casa Rosada y el Parlamento, para poder saludar a los simpatizantes que lo aguardaban sobre la Avenida de Mayo.

En el automóvil oficial, el Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

En el Congreso fue recibido por una comitiva de diputados y senadores del oficialismo y la oposición, antes de pasar al recinto, donde lo esperaban ministros del Gabinete, gobernadores, jueces, intendentes, funcionarios, legisladores, referentes de derechos humanos y dirigentes sindicales, además de invitados especiales como el conductor televisivo Marcelo Tinelli, entre otros.

Related

sesiones ordinarias 946120733544085214

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item