GuidePedia

Imagen
= Foto: radiomitre.cienradios.com =
El cuerpo de Fátima Florencia Acevedo fue encontrado en la mañana de hoy domingo en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, según informó el diario Clarín.


La joven estaba desaparecida desde el pasado domingo 1 de marzo, cuando había salido de la Casa de la Mujer y no había regresado. Acevedo se encontraba alojada en ese lugar después de haber denunciado a su ex pareja, Jorge Martínez, por violencia de género.


PUBLICIDAD


El diario Uno de Entre Ríos informó que, en una conferencia brindada en los Tribunales de Paraná, la fiscal Cecilia Goyeneche precisó que la causa se inició el pasado 4 de febrero cuando Fátima denunció amenazas por parte de Martínez, de quien se había separado el año pasado.

«En esa causa se hizo un allanamiento el 7 de febrero, antes de eso, el 6, se habían dispuesto restricciones por 90 días, pese a eso Florencia el 14 de febrero hace una nueva denuncia porque lo ve cerca de la Casa de la Mujer donde ella estaba alojada, a raíz de ello se le da el botón antipánico», indicó la funcionaria.

La investigación se profundizó a partir del pasado martes 3 de marzo cuando se notificó a la justicia que la joven no había vuelto a la Casa de la Mujer desde el domingo.


PUBLICIDAD


Ese mismo día, se allanó el domicilio de Martínez, de 35 años de edad, y luego se detuvo al hombre. Las pericias y rastrillajes realizados determinaron que esta persona podría estar relacionada con la desaparición de la mujer de 25 años, por lo cual fue imputado.

"Lamentablemente a media mañana de hoy, cuando se profundiza la investigación en un pozo, a raíz que los perros indicaban que podía estar en ese lugar, el bombero bajo y dio resultado positivo. A las 15 hs. se pudo extraer el cuerpo del lugar y así terminó esta búsqueda con el hallazgo del cuerpo estaba en un pozo a unos 18 metros de profundidad», puntualizó Goyeneche.

Al momento en que se hacía la confirmación oficial de que el cuerpo hallado correspondía a Fátima Acevedo, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans convocó a una concentración frente a Tribunales, donde exigieron justicia.

Espacio Publicitario






 
Top