#Región | #PuenteDique: tensión, bloqueo a personas de otras provincias y finalmente liberación del tránsito

= Foto: iTextual = 

En la tarde de este viernes se vivieron momentos de tensión en el Puente Dique, que comunica Río Negro con La Pampa: la Policía, en medio de la cuarentena obligatoria para prevenir el coronavirus, no permitió el paso hacia nuestra provincia a decenas de personas de otras jurisdicciones. Finalmente, luego de horas de bloqueo, liberaron a las 19.30 horas el tránsito en el lugar.

Hubo autos, camionetas y camiones en el lugar, en cercanías de la localidad de 25 de Mayo, que habían llegado desde Río Negro.


PUBLICIDAD



Buena parte eran personas que pretendían llegar, en medio de la cuarentena, a localidades de Buenos Aires, a la ciudad de Buenos Aires y a Mendoza, entre otros destinos.

Los autos y camionetas habían obstaculizado el tránsito de camiones de carga que estaban autorizados a transitar por las rutas pampeanas.


Los reclamos a la Policía fueron insistentes. Los uniformados allí no dejaban pasar a personas que no tenían domicilio en La Pampa, como estableció desde las 0 horas de este viernes 20 en una polémica medida el Gobierno pampeano.




«Solo pueden pasar los transportistas de otras provincias que puedan justificar su paso hacia La Pampa», dijeron fuentes oficiales.



PUBLICIDAD



Finalmente, a las 19.30 horas Casa de Gobierno ordenó liberar el tránsito: había una cola de decenas de metros en dirección a la localidad rionegrina de Catriel. Así, pudieron ingresar a La Pampa.

La restricción de movimiento del Gobierno pampeano es cuestionada: es que hay quienes sostienen, como abogados constitucionalistas, que una provincia no puede establecer una aduana interna.

Hay otro dato no menor: es importante la cantidad de vehículos que, independientemente de la restricción de La Pampa, están circulando por las rutas pese a la cuarentena obligatoria que estableció el Gobierno nacional.



PUBLICIDAD


158 casos, ninguno en La Pampa

Este viernes, en el primer día de la cuarentena obligatoria, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hay 30 nuevos casos confirmados de coronavirus Covid- 19. Así, en el país ya hay un total de 158 personas (entre ellos, tres fallecidos).

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 9 de los nuevos casos positivos se registraron en provincia de Buenos Aires, 9 en la ciudad de Buenos Aires, 4 en Córdoba, 1 en San Luis, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero.



PUBLICIDAD



A su vez, el Ministerio de Salud de la provincia informó este viernes que en La Pampa no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus Covid- 19. «Hasta las 18 horas, no hay casos confirmados ni sospechosos», dijeron fuentes sanitarias ante una consulta de Diario Textual.


Related

tensión 953374912931006528

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item