El Defensor de la Tercera Edad pedirá la renuncia de Vanoli

= Alejandro Vanoli | Foto: WEB = 
Eugenio Semino se refirió a las largas colas de jubilados en los bancos. "Hay que desplazar a los funcionarios que generaron esto", agregó para apuntar contra el titular de Anses.




El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, se refirió al aluvión de jubilados que se llegó este viernes a los bancos del país, consideró gravísima la situación y pidió "desplazar a los funcionarios que generaron esto".



PUBLICIDAD



"Era absolutamente evitable y previsible que iba a pasar. Los jubilados hace 15 días que no reciben su haber mensual de marzo y estuvieron subsistiendo con lo poco que podían tener, adeudándose o dependiendo de un familiar", señaló el ombudsman en diálogo con Cadena 3.

En este sentido Semino cuestionó que se juntara en el mismo día a los jubilados y a quienes cobran la AUH.

"Es un sector necesitado y se hizo un cóctel explosivo con un millón de personas donde funcionarios del propio gobierno hicieron violar la cuarentena cuando es la única coraza que tenemos frente a la pandemia", planteó.



PUBLICIDAD




"Hay una larga experiencia de responsabilizar a las víctimas sobre lo que padecen y me sorprende realmente no conocer con quien se está trabajando. Lo veníamos diciendo, hay cientos de miles de jubilados que no acceden a la herramienta electrónica e informática porque somos de otra generación, hay diferencias culturales y esta es la realidad", reflexionó.

Por otra parte, Semino advirtió que muchas de estas personas pasaron una noche muy frías para guardar los lugares y sostuvo que posiblemente dentro de un día o tres "presenten síntomas de un resfrío común o tengan dolor de garganta, tos y todo eso tiene que ser absorbido por un sistema de salud que está al límite con la pandemia".

Entrevista de Fernando Genesir.

Coronavirus, bancos, jubilados, cobro, cuarentena, Anses


Related

Política 2435499905265403415

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item