GuidePedia



Personal policial de Victorica con el apoyo de la fiscal Alejandra Moyano el lunes realizaron varios allanamientos en los que secuestraron una gran cantidad de postes de caldén y de otras especies. La medida obedece a que suponen que la tala y el acopio son ilegales. Lo incautado tiene un valor cercano al millón de pesos.

El jefe de la comisaría, subcomisario Edgardo Díaz Correa, dijo que la investigación comenzó cuando los postes fueron visualizados por personal policial días atrás, quienes iniciaron una causa de «investigación preliminar» de oficio. Cuando le dieron vista a la fiscal, ésta solicitó un allanamiento a un predio ubicado en la zona urbana periférica en el sector noreste.

PUBLICIDAD



Ayer el jefe policial reveló que el procedimiento lo realizaron acompañados por agentes de la Dirección de Recursos Naturales, específicamente del área Bosques. 

«En el lugar se constató la irregularidad. El sitio no estaba habilitado como lugar de acopio», aseguró.

Díaz Correa puntualizó los elementos confiscados en esa chacra. «Había postes verdes, fogueados (obtenidos de monte quemado) y secos. Se labraron las actuaciones correspondientes, procediendo al secuestro y entrega depositario de los elementos, quedando el propietario de los mismos involucrado en expediente intervenido por Recursos Naturales», señaló.


PUBLICIDAD



Además, el resultado de ese allanamiento fue el punto de partida para dar con más irregularidades. 

«Se realizaron en diferentes puntos de la localidad otras diligencias de similares características, donde se constataba la existencia de postes de manera irregular, con iguales condiciones», concluyó.

Espacio Publicitario






 
Top