Fernández presentará mañana el proyecto de reforma judicial

= Foto Arch.: WEB = 
El Presidente lo hará desde Casa Rosada. La iniciativa entrará al Congreso a través del Senado "en las próximas horas". Juntos por el Cambio ya expresó su rechazo.



El presidente Alberto Fernández presentará este miércoles en la Casa Rosada el proyecto de ley de Reforma Judicial, que entrará al Congreso a través del Senado en "las próximas horas".



PUBLICIDAD



Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que indicaron que el anuncio está previsto para las 16:00 en Balcarce 50, y contaría con la participación del Consejo Asesor que analizará las posibilidades de ampliación de la Corte Suprema.

Según detallaron fuentes parlamentarias, también fueron invitados los jefes de los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados y Senadores, pero hasta el momento sólo habría confirmado su participación el diputado nacional José Luis Ramón, presidente del bloque Unidad y Equidad Federal.



PUBLICIDAD



Desde Juntos por el Cambio indicaron que "están analizando la propuesta", pero no serían de la partida los jefes de bloque Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) ni Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, llamó por teléfono a Negri para invitarlo a la presentación, pero los referentes de Juntos por el Cambio están abroquelados detrás del rechazo al proyecto de ampliación de la Corte Suprema y no tenían intenciones de asistir.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el diputado José Luis Ramón precisó: "Nos invitaron a las 16:00 en Casa Rosada para presentar el proyecto y que los distintos bloques de la oposición tomemos contacto".



PUBLICIDAD



"Me parece una buena idea, porque es participar de la discusión desde el primer día. Es un acto de buena calidad por parte del Presidente. No significa que nosotros apoyemos el proyecto, porque aún no lo conocemos", resaltó Ramón.

Según supo NA, el proyecto no ingresará por Diputados debido a que las autoridades de los distintos bloques que componen Juntos por el Cambio le advirtieron al presidente de la Cámara, Sergio Massa, que no lo debatirían de manera remota.

Por ese motivo, se decidió que la reforma judicial ingresará "en las próximas horas" por la Cámara de Senadores, donde el oficialismo tiene, sumando a los aliados de distintas provincias, un margen favorable para aprobar el proyecto.

Debido a la composición y al peso ponderado que ostenta el oficialismo en ambas cámaras, en Diputados es donde estará la gran batalla por aprobar la reforma que interesa tanto a Alberto Fernández, ya que fue una de sus principales promesas ante la Asamblea Legislativa, como a la vicepresidenta Cristina Kirchner.



PUBLICIDAD



Las fuentes consultadas por NA indicaron que el esqueleto del proyecto parte de una reforma que redactó el actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se desempeñó como ministro de Justicia durante la presidencia de Nestor Kirchner.

También participó de la redacción del mismo la actual secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.


Related

reforma judicial 8029483816451536608

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item