GuidePedia

= Foto: La Arena = 

Este martes, el Directorio del establecimiento de Salud, «Clínica Modelo» de Santa Rosa dio a conocer que una de las médicas que forman parte de su staff profesional dio positivo de coronavirus.


A través de un comunicado, el Directorio de la Clínica Modelo informó que a partir del caso positivo de una médica de guardia y hasta tener mayor información sobre el estado de situación actual, resolvieron cerrar la atención en guardia por el día de hoy -martes- y no tomar ninguna derivación. Asimismo, se decidió suspender las cirugías programadas de esta semana y solo atender urgencias.


PUBLICIDAD


Este mismo martes por la tarde, uno de los directores del establecimiento, Ignacio Costable, en conferencia de prensa ratificó: «Hemos recibido hoy la notificación de que una médica de guardia es positiva de coronavirus, en un hisopado que se hizo debido a que tenía síntomas».

En este sentido, detalló: «decidimos restringir al máximo la atención del establecimiento. Las urgencias y los casos impostergables los vamos a seguir atendiendo, pero hasta que no conozcamos el foco de contagio, preventivamente preferimos frenar toda la actividad programada».


PUBLICIDAD


Además expresó que todos los detalles de información sobre contactos estrechos de la persona positiva y formas de contagio, los conoce y lleva adelante el sector de Epidemiología de La Pampa. Sin embargo, pudo confirmar que dicha médica trabaja en otros consultorios.


Espacio Publicitario






 
Top