GuidePedia

= Foto Arch.: PlanB = 

El gerente legal del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Gustavo Carlos Minetto Fernández, de 44 años, murió ayer en un accidente de tránsito en el cruce de la ruta nacional 35 y el acceso a la localidad de Winifreda. El hombre que lo acompañaba resultó con lesiones, fue derivado a un centro de salud de Santa Rosa y pasadas las 14 horas recuperó el alta médica.

La noticia generó muchísimas repercusiones en las redes sociales, con recuerdos y muestras de afecto de amigos, familiares, y dirigentes políticos

El siniestro vial se registró alrededor de las 7.30 horas. Gustavo Minetto conducía un Renault Fluence, y se dirigía desde Santa Rosa hacia la localidad de Caleufú, donde iba a limpiar la casa de sus padres.


PUBLICIDAD


En el momento del accidente había una intensa niebla en la zona que obstaculizaba la visibilidad, tal es así que el acompañante del fallecido tuvo que correr hasta la estación de servicio cercana, para pedir ayuda porque «nadie observó el accidente», confiaron fuentes consultadas por esta corresponsalía.

El vehículo viajaba a alta velocidad en sentido sur a norte. Cuando se acercó a la zona de ingreso a la localidad de Winifreda, colisionó contra el cantero central de la ruta, Minetto perdió el control, habría accionado el freno de mano, el vehículo salió disparado hacia la derecha, cruzó la cinta asfáltica e impactó y volteó una columna de alumbrado público.

El automóvil impactó con el techo y la puerta izquierda del lado del conductor, contra la columna de hierro, y esto provocó la «muerte instantánea» del funcionario del Gobierno pampeano. 
Los bomberos voluntarios de Winifreda extrajeron el cuerpo, que fue trasladado a la morgue para que le practiquen la correspondiente autopsia.



PUBLICIDAD


«No habría volcado»

«El rodado no habría dado tumbos, porque recorrió de costado aproximadamente 60 metros del cantero central de la ruta, presumiblemente el conductor volanteó y tenía el freno de mano puesto, y ahí salió disparado hacia la derecha», indicaron los voceros.

«La columna de alumbrado fue derribada por la violencia del impacto y el rodado quedó totalmente destruido», agregaron.

Minetto (44 años) fue director de Transporte durante la gestión del ex gobernador Carlos Verna, y desde el 10 de diciembre se desempeñaba en el IPAV. 


PUBLICIDAD


Ayer iba acompañado por Eduardo Watson (53 años), quien sufrió algunas lesiones leves, pero igualmente fue derivado a un centro de salud santarroseño y pasadas las 14 horas recibió el alta.

En el lugar trabajó además de personal policial, bomberos voluntarios y del hospital de Winifreda.

En la causa judicial interviene el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, de la Fiscalía temática de Delitos contra las Personas de la primera circunscripción judicial de la provincial, con sede en Santa Rosa.

Con el fallecimiento de Gustavo Minetto suman 20 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros de tránsito registrados en calles, caminos y rutas de la provincia de La Pampa.


Espacio Publicitario






 
Top