GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

Será hasta el 31 de agosto de 2021 según se indicó en un comunicado oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA).


Le entidad volvió a extender la recepción de los billetes como consecuencia de la pandemia. El último plazo se había fijado para el 30 de diciembre de este año, es decir la próxima semana.


PUBLICIDAD



"Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución ha dispuesto prorrogar los plazos establecidos por Comunicación "A" 7113 disponiendo que las entidades financieras deberán recibir hasta el 31.08.2021 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31.12.2021?, afirmó la entidad dirigida por Miguel Pesce en la Comunicación "A" 7185.

Y agregó: "A tal efecto, les informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.12.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución".


PUBLICIDAD



Además, indicó que a partir del primero de enero de 2022 los billetes de 5 pesos serán considerados desmonetizados. Para poder hacer el depósito o cambio por otros billetes y monedas, los usuarios deberán solicitar un turno por caja.


Espacio Publicitario






 
Top