#Provinciales | Presidente del IPAV se reunió con referentes de gremios pampeanos

Imagen
= Foto: APN = 

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, visitó esta mañana la sede regional centro sur de la Confederación General del Trabajo (CGT) donde informó de las acciones del organismo a su cargo a un grupo de representantes de diez gremios.

Lezcano fue recibido por el titular de la CGT, Francisco Faggiani, y su secretaria adjunta Marcela Urban quien estuvo acompañado por algunos referentes gremiales, incluso el diputado provincial (de la rama gremial) Cesar Montes de Oca. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se trató del primero de los encuentros al que luego se sumarán otros con las restantes organizaciones sindicales.


PUBLICIDAD



Lezcano valoró el hecho de poder informar sobre la política de viviendas de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto a los representantes de los trabajadores. "Sabemos que tenemos que hacerlo en grupos reducidos pero iremos haciendo otros encuentros para sumar a todos los sindicatos”.

Recordó que “uno de los ejes que planteó el gobernador Ziliotto como determinante de la gestión es la construcción de viviendas y poder contarles en lo que estamos trabajando nos da la oportunidad de que nuestro contenido político sea trasladado por ustedes a los trabajadores y trabajadoras y poder de esta manera llegar a un mayor número de gente”.

Informó que los temas abordados con los dirigentes sindicales presentes, fueron los que hoy están en la gestión diaria.


PUBLICIDAD



“Destacamos el tema del padrón de nuevos postulantes discriminados por pueblo y los programas con fondos provinciales como “Mi casa 1”, en localidades hasta 10.000 habitantes y “Mi Casa 2”, en localidades de más de 10.000 habitantes.

También, el “Banco de Tierras y los lotes ya dispuestos a través de la ley con declaración de Utilidad Pública”.

El titular del IPAV también citó los programas con fondos nacionales: Casa propia con cupo de 894 viviendas y Plan nacional de Suelo Urbano y Soluciones Habitacionales (fondos del IPAV que ejecutan los municipios).


PUBLICIDAD



Y por último el “PROMEBA y su convenio ya anunciado por obra de desagües en General Acha y el Programa Mujeres a la Obra”.

En tanto, el titular de la CGT, Francisco Faggiani, se mostró agradecido por la visita del titular del IPAV “porque nos permite trasladarles información a los trabajadores. Conducir un Instituto de la Vivienda luego de la ausencia total de políticas en ese sentido del gobierno de Macri, no es sencillo”.

“Hay programas que se ejecutan que le puede servir a nuestra gente y por eso la importancia de reunirnos más allá que el contexto de pandemia nos limita en cuanto a las reuniones presenciales, juntarnos aunque sea unos pocos es más importante que hacerlo a través de una plataforma”, completó. 


Related

Noticias 4887849166331930666

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item