#Jujuy | Dos testimonios claves complican la situación judicial de Milagro Sala

= Foto: WEB = 
Se pronunciaron judicialmente dos ex colaboradoras de la líder de Tupac Amaru. Se trata de Isabel López y Patricia Jaldín, ex tesorera de la organización, quien habló con Cadena 3. 


Milagro Sala sumó dos nuevos testimonio en su contra y su situación judicial se complica cada vez más. Se trata de dos mujeres que fueron empleadas de la Tupac Amaru: Isabel López y Patricia Jaldín, ex tesorera de la organización, quien habló en exclusivo con Cadena 3.

Jaldín, íntima colaboradora de la líder social, que fue tesorera de la organización y que recibió dos condenas en causas anteriores, declaró judicialmente que llevó 10 mil dólares en la visita al Papa Francisco a Italia junto a Milagro Sala y otras 10 personas.

"Mi función está en el establecimiento educativo en el barrio Tupac Amaru. Desde allí realizamos tareas sociales comunitarias atendiendo las distintas necesidades de la gente", dijo.

Y agregó qué, su función, como la de todo aquel que trabajó y militó en la organización "es atender y colaborar en las necesidades de la gente".

Ante la consulta sobre los 10 mil dólares que llevó en la visita al Vaticano, contestó: "No tocaremos el tema. El tema lo voy a trabajar con mis abogados. Lo que manifesté está expreso".

Por su parte, López, quien trabajó en la agrupación desde 1998 hasta 2013, año en que decidió alejarse e irse a vivir al sur "por las constantes humillaciones y constantes faltas de respeto", según confesó a Todo Noticias. Además contó que Milagro Sala la golpeaba.

Entre sus recuerdos, la mujer relató un día en el que Sala le pidió unos videos que ella no tenía, ante lo cual empezó a golpearla. Según la declaración de López, cuando ella intentó defenderse de los golpes, fue aún peor, ya que Sala habría intensificado su violencia dándole trompadas en la cara.

Además precisó qué, aunque intentó denunciarla, no pudo porque Sala "manejaba toda la justicia de Jujuy". "Vivía con miedo a que me reprima, me pegue o me haga algo", dijo. Y afirmó que "Milagro Sala era la dueña de todo", y que los miembros de la cooperativa eran solo "las personas que ella usaba".


Related

situación judicial 4187500880273485518

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item