#ConflictoenJujuy | 170 heridos y al menos 60 manifestantes detenidos

= Foto: WEB = 

Los episodios se dan en medio de la aprobación de la modificación de la Constitución provincial. Juan Grabois y Eduardo Belliboni estuvieron presentes en el conflicto.

Unos 170 heridos, uno de gravedad por traumatismo de cráneo, y al menos 68 detenidos era el saldo hasta esta medianoche de una violenta represión policial que se extendió hoy en Jujuy por más de cuatro horas sobre manifestantes que protestaban contra la reforma de la Constitución provincial, aprobada y jurada en la Legislatura local.

Durante los incidentes, la policía arrojó capsulas de gas lacrimógeno, piedras con hondas y balas de goma, lo que provocó la gran cantidad de heridos.

Asimismo, a la represión se sumaron efectivos del Grupo Especial Motorizado, mientras se agudizaban los enfrentamientos, pero esta vez en calles más alejadas de la Legislatura provincial.

= Foto: WEB = 


Uno de los manifestantes -perteneciente al Movimiento Argentina Rebelde (MAR), identificado como Nelson Mamaní- fue herido gravemente en la cabeza y trasladado en ambulancia al hospital Pablo Soria.

Mamaní fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado "con pronóstico reservado" señaló a Télam Gladys Aramayo, integrante del MAR, quien reclamó: "Ojalá todo salga bien porque en único responsable de todo esto es Gerardo Morales".

Además, en los incidentes resultaron heridos varios periodistas, entre ellos el camarógrafo de Télam Daniel Bello, quien resultó lesionado en la cara por el impacto de una bala de goma policial.

Por otra parte, organismos provinciales de derechos humanos denunciaron la detención de varios integrantes de la agrupación HIJOS-Jujuy, como Eva Arroyo, Carolina Luna, Néstor Mendoza, y Ana Uro, quienes participaban de la marcha.

= Foto: WEB = 

Un grupo de personas atacó una parte de la Legislatura jujeña, lo que causó un incendio en un sector del edificio e hizo que la Policía debiera sofocar el fuego.

Los incidentes comenzaron mientras el gobernador Gerardo Morales presidía la sesión en la Asamblea Constituyente.

Según pudo saber Cadena 3, cerca del medio dia llegaron al lugar los dirigentes Juan Grabois y Eduardo Belliboni.

Las protestas se dan contra la reforma parcial de la Constitución provincial, que avanza en medio de una situación de protestas en rutas y calles de todo el territorio provincial.

El avance de la Policía se registró poco después de las 11 de este martes, a unos 200 metros del parlamento provincial donde el gobernador Gerardo Morales encabezaba la sesión y se disponían a jurar la reforma de la carta magna.

Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron arrojando balas de goma y gases lacrimógenos en un clima de permanente conflicto y tensión en la capital jujeña. 

Los manifestantes, por su parte, atacaban a los oficiales y utilizaban a los autos como escudos. Incluso, se registraba un incendio en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle.

Related

tensión 6208845767297596824

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item