#Provinciales | Festejos en el "Portón del Oeste" por el Día de la Independencia

= Foto: APN = 


La localidad de Luan Toro vivió dos días festivos conmemorando la Independencia de la Nación, fue así que sábado y domingo la comunidad se acercó al desfile, peña y destrezas criollas.

El evento, contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschemberger y el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo, quienes compartieron junto a la intendenta, Mónica Valor, el desfile del día sábado por las calles del “Portón del Oeste”, como se denomina a la localidad.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos trasladó los saludos del gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto y calificó como “una fecha muy sentida la conmemoración de la independencia patria". Recordó que el gobernador “pide un acompañamiento permanente a los pueblos y eso no lo hacemos solo con la gestión de viviendas, infraestructura con beneficio directo para los pueblos, sino también estando presentes en momentos de encuentros, de estar con la familia”.

Apuntó que la independencia “es el legado, la herencia que nos dejaron nuestros mayores por esa Patria libre, justa y soberana que los argentinos nos merecemos, tomando la posta que ellos nos dejaron, para que a través de la unidad nacional, del consenso y del diálogo sigamos construyendo entre todos. Esa Patria que nos dejaron y que tenemos nosotros la responsabilidad día a día de hacerlo posible”.

Afirmó también "esta fiesta rescata mucho de aquella independencia y de los valores que ello significa, como la cultura y compartir sintetizando nuestras tradiciones”.

Conceptos de la intendenta Mónica Valor

La intendenta, Mónica Valor, en los primeros tramos de su discurso mencionó que “hay fechas que en nuestro país se esperan con mucho entusiasmo porque se festejan con alegría y felicidad poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte”. Agregó que el 9 de julio “es la fiesta patria por excelencia para todos y todas las argentinas”.

Recordó que esta fiesta que “nos hermana y nos identifica tiene siete ediciones, siendo un orgullo para nuestro pueblo poder organizarla y vivenciarla, dándola a conocer, no solo en nuestra Provincia, sino a nivel país”, concluyó.

Related

Sociedad 1758627963591554836

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item