Región | Nefrólogo de Castex criticó a funcionarios del ministerio de Salud de La Pampa

El nefrólogo castense Fernando Follis refutó las declaraciones del director del Hospital “Lucio Molas”, Hugo Reale, y del ministro de Salud, Mario González. Los acusó de "decir una sarta de mentiras" sobre la situación que afecta a profesionales y trabajadores de la salud pública.

Follis ratificó que su renuncia al cargo se debió a que pese a ser contratado como nefrólogo, debía cumplir guardias no solo de diálisis sino también de Clínica Médica y de la Guardia Central, en clara desventaja frente a otros profesionales que solo cumplen con su especialidad. "Entré al Molas en el 2009, fui contratado como nefrólogo, sin embargo realizaba guardias no solo de diálisis sino de clínica médica. Esta obligación, que está marcada por la ley de Carrera Sanitaria, no se cumple con todos los especialistas, ya que tanto cardiológos, neumonólogos, gastroenterólogos, endocrinólogos, y otros realizan guardias de sus especialidades respectivas, siendo que a mí y otros colegas se nos obliga también a realizar el apoyo a la guardia externa", explicó Follis.

Además, afirmó que toda la situación se genera porque "no quieren pagar otros médicos" sino sobrecargar de trabajo a los que ya están contratados. "La cantidad de guardias que piden se hacen en una situación de catástrofe o emergencia sanitaria, y hoy estamos lejos de eso, uno quiere trabajar de lo que se especializó, no estar en una guardia donde llega un acuchillado o un accidentado, ¿entonces por qué me mandan a Emergentología? En la misma situación están las infectólogas", señaló el profesional, informó el diario La Arena.

GESTIONES

Follis desmintió que las autoridades del hospital santarroseño y el ministerio de Salud hayan realizado todos los esfuerzos para que continué en el centro asistencial capitalino. 
 
"Esa es otra mentira gigante. Mi pedido para que me pasen a part time lo comencé el 22 de marzo del año pasado, cuando envié una nota. Mandé otro escrito el 6 de agosto y una tercera el 24 de abril de 2013, eso estaba totalmente congelado y tengo las pruebas. Yo me quería ir por una cuestión económica, porque trabajar en el privado es lo conveniente. Cuando estudiaba lo único que quería era entrar en el Lucio Molas, pero pensando que tenía una organización seria. Hoy el hospital no la tiene, básicamente por el desconocimiento de estas dos personas", dijo Follis. - 
 
Radio Don | Wini.com.ar

Related

Si.Tra.Sa.P 3627137291156610181

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item