Caso Jaime | Brito dijo que "el fallo fue político" y lo apelará

Escuchá los audios | El abogado Marcelo Brito se mostró sorprendido por la condena a seis meses del Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba. "Los jueces se apartaron claramente de la ley", dijo.


Relacionadas



El abogado defensor de Ricardo Jaime, Marcelo Brito, se mostró sorprendido ayer por el fallo del Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba que condenó a su cliente a seis meses de prisión en suspenso.

"No cabe ninguna duda que en este fallo entró la política a Tribunales y tenemos esta condena", sentenció.

En diálogo con Cadena 3 dijo que este fallo sólo puede ser condenatorio porque los jueces "se apartaron claramente de la ley".

"Se apartaron cuando no respetaron los plazos procesales para los recursos, que ellos mismos dictaron con anterioridad, del fallo de la Cámara de Casación Penal, del lo resuelto por la Corte", enumeró al respecto.

Es un fallo político, porque para dictar una sentencia condenatoria es necesario respetar las reglas del juicio. A un juicio de certeza, sólo se llega cuando toda la prueba indica que no cabe la más mínima duda, acá no fue acreditado absolutamente ningún extremo de la imputación”, enfatizó el letrado.

Y agregó: “Dictaron una sentencia contraria a derecho”.

Por otro lado, Brito sostuvo que van a apelar la resolución.

Informe de Francisco Centeno.

Related

Ricardo Jaime 4971006477686793890

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item