En Córdoba | Seis meses de prisión en suspenso para Ricardo Jaime

El Tribunal Oral Federal 2 de la ciudad de Córdoba condenó a seis meses de prisión en suspenso al ex funcionario Ricardo Jaime, en el marco del juicio por el delito de `tentativa de sustracción de documentos´ de pruebas, hecho que presuntamente ocurrió el 7 de junio de 2010 durante un allanamiento en su vivienda. (Foto Archivo)

Relacionadas

El abogado Marcelo Brito, defensor de Jaime, luego de escuchar la sentencia anticipó que va a apelar el dictamen al que calificó de “político”.

No hay ningún elemento probatorio que permita siquiera la sospecha”, evaluó el letrado, y añadió que “el grave problema en los procesos contra los funcionarios públicos es el hecho de que se mete la política”.

En ese contexto el letrado consideró que el ex funcionario no fue juzgado de acuerdo a la ley, sino que “se juzgó sin ninguna prueba” y adelantó que apelará el fallo ante la Cámara Federal de Casación Penal, con jurisdicción en Buenos Aires.

En los alegatos, que se realizaron el jueves de la semana pasada, el abogado Brito había solicitado la absolución y el fiscal Maximiliano Hairabedian había pedido un año de prisión de ejecución condicional.

Antes de que el Tribunal pasara a deliberar para emitir sentencia había escuchado las últimas palabras de Jaime en donde había negado la imputación.

Tras escuchar la sentencia, el ex funcionario dijo que la condena “no tiene ningún sentido. Me retiro contrariado porque consideraba que no había elementos” para la condena.

El fallo fue resuelto por unanimidad de los jueces Fabián Asis, José María Pérez Villalobo y Carlos Lascano, en tanto el fiscal Hairabedian se manifestó “conforme” con la sentencia, al entender que “el Tribunal falló en función de la tesis planteada por al fFiscalía, es decir que el hecho ocurrió”.

Según los datos de la causa, Jaime intentó sustraer elementos de pruebas durante un allanamiento en uno de sus domicilios de Córdoba, en el marco de un expediente por enriquecimiento ilícito que investiga la justicia federal de Buenos Aires. 
 
 
Télam

Related

Ricardo Jaime 9169279789238626552

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item