La condena en suspenso podría complicar el futuro de Jaime

Escuchá el audio | Lo indicó el fiscal Maximiliano Hairabedián, del Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba. En diálogo con Cadena 3 aclaró que una segunda sentencia deberá ser efectiva.

Relacionadas


El fiscal Maximiliano Hairabedián, del Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, aclaró que la condena en suspenso puede ser un factor que complique a futuro a Ricardo Jaime, quien tiene múltiples imputaciones.

"Una segunda condena no puede ser en suspenso. Para quien debe enfrentar una sucesión de acusaciones es un factor de complicación, una pena en este sentido", dijo a Cadena 3.

Al mismo tiempo, calificó como una "reacción del momento", las declaraciones del abogado Marcelo Brito, calificó al fallo de "político".

"Reivindico el derecho del defensor a opinar. Es parcial porque defiende a un acusado. La fiscalía es general porque defiende a la sociedad. Me parece que está en todo su derecho que lo haga. Cabe recordar que pocos días antes de su alegato el defensor había resaltado el prestigio del TOF2", apuntó.

"Fue más una reacción del momento, ante un fallo adverso más que un acto reflexivo", completó.

Por otra parte, aclaró que en el debate se se juzgó el intento de sustraer pruebas y no la desaparición posterior de las mismas. "Sobre esto hubo una investigación que fue archivada por no poder determinarse en qué momento y quien sustrajo las pruebas", aclaró.

Hairabedian había solicitado un año de prisión de ejecución condicional y la defensa la absolución, por tentativa de sustracción de documentos de pruebas, hecho que ocurrió el 7 de junio de 2010 durante un allanamiento en su vivienda. 
Cadena3

Related

Ricardo Jaime 6178292902037616332

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item