Córdoba | El intendente de Malvinas Argentinas ahora le quita aval a la radicación de Monsanto

Escuchá el audio | “Si tiene la intención de quedarse en Córdoba debe cumplir con el estudio de impacto ambiental”, dijo a Cadena 3 el intendente de Malvinas Argentinas. La Provincia le rechazó el ya presentado. (Foto Ilustrativa Archivo)

Relacionadas




El intendente de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, responsabilizó a la empresa Monsanto por no cumplir con los requisitos de la Secretaría de Ambiente para la radicación de la planta de producción de semillas de maíz.

“Nosotros siempre hemos sostenido que mientras (Monsanto) no tenga la licencia ambiental no va a tener la posibilidad de instalarse”, indicó Arzani en diálogo con Cadena 3.

Tal afirmación es luego de que la Provincia le rechazara el informe ya presentado a la multinacional y después de que el propio jefe comunal se manifestara a favor del desembarco de la firma.

Asimismo, destacó la que “si la empresa tiene la intención de quedarse en Córdoba debe cumplir con algo tan importante como el impacto ambiental”.

“La empresa tiene estas actitudes de no cumplimentar con algo tan importante y la única responsable es ella. Tendrían que haber terminado de una vez por todas este estudio y dar tranquilidad a la sociedad”, afirmó el intendente.

En este sentido, subrayó: “Siempre le dije a los vecinos que no íbamos a permitir que se metiera un sólo choclo a Malvinas Argentinas sin que tuviera la aprobación de impacto ambiental”.

Además, Arzani le pidió a la Secretaría de Ambiente poner un tiempo tope para cumplimentar con los estudios requeridos para no afectar otras actividades económicas y sociales de la ciudad.

Cadena3

Related

Noticias 2272544789105833634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item