Provinciales | Para Utelpa, la reunión fue “una medida dilatoria”

En un comunicado de prensa, la dirigencia de UTELPa, manifestó, luego d ela reunión de los gremios con ministros, que “se podría haber evitado si se hubiera presentado una pauta salarial en el mes de febrero .Esta situación sirvió para generar un malestar en toda la provincia”.  (Foto Sólo Ilustrativa)

Relacionada 



“La misma consistió en un resumen de la situación nacional y provincial, solo se fijó una fecha para nueva reunión y que (la pauta salarial) sea retroactiva al mes de febrero”, indicaron sobre el encuentro con los funcionarios provinciales.

“Esta situación profundizo el malestar, disgustando a los congresales, entendiéndola como una medida dilatoria, que generará un malestar en toda la provincia y que además se podría haber evitado si se hubiera presentado una pauta salarial en el mes de febrero”, indicaron desde Utelpa a través de un comunicado.

En la mañana de hoy desde el Secretariado Provincial se concurrió a la reunión informal convocada por la Subsecretaria de Trabajo, con la presencia de los Ministros de Cultura y Educación, Subsecretarios, y Ministros de Economía, Coordinador y de Gobierno.

Los docentes fueron convocados para el 10 de marzo a las 9, en tanto que la Intersindical para el 7 de marzo a las 18. Quedó confirmado que el aumento salarial será retroactivo al mes de febrero.

Desde la dirigencia de UTELPa expresaron que “la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por el aumento indiscriminado de precios, por los grupos formadores de los mismos y los especuladores que atentan contra el salario de los trabajadores y el resultado de reunión que en definitiva no hizo ningún anuncio concreto, sabiendo del reclamos que los trabajadores venimos planteando, pone al gobierno como responsable de generar un conflicto que, en caso de que la pauta este alejada de lo planteado, UTELPa convoque en la brevedad a medidas de fuerzas facultadas en el congreso”.

PlanB | El Diario LP

Related

UTELPA 3588073749561879396

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item