Caso Robo de soja en Trebolares: los imputados más complicados

El aporte de peritos comprimetió aún más a Luis Correa, el presunto cabecilla de la banda, y Fernando Soler, uno de los camioneros que trasportó el cereal a Santa Fe. El juicio continua el lunes, donde se esucharán los últimos testimonios y se producirán los alegatos. (Foto: El Diario)

Relacionadas


 
Se desarrolló en la mañana de ayer la que debía ser la última audiencia de debate oral y público por el robo de 65 toneladas de soja en un campo de Trebolares, ocurrido en diciembre de 2012. Debido a la ausencia de testigos claves, el juicio concluirá el próximo lunes a las 15 horas. Ayer declararon varios peritos que aportaron testimonios que complicaron aún más a los imputados, Luis Correa y Fernando Soler.

El primer testimonio importante fue el del perito forense Graciano Masso, quien revisó a Correa el 2 de julio de 2013 en la Alcaidía de la Unidad Regional II. en su informe remarcó que le falta la falange del dedo pulgar de la mano derecha.

En la audiencia del jueves, el camionero Hugo Comellas indicó que quien le entregó la carta de porte tras cargar el cereal en el campo de Gorostiaga y Marcos era similar físicamente al mencionado imputado, quien es sindicado como el cabecilla de la banda. El transportista además precisó que pudo observar que a esta persona le faltaba una parte de un dedo de una de sus manos.

A continuación declaró un técnico de la Policía de Córdoba que peritó un chimango secuestrado en la localidad cordobesa de Del Campillo, donde ocurrió un hecho con un proceder similar. Por ello se sospecha que fue la misma banda la que cometió el hecho y utilizando la misma máquina.

También fue vital el testimonio de Claudio Navarro, de la División Criminalística de la UR II, quien confirmó que los rodados secuestrados coinciden con los que los que fueron captados por las cámaras del partido de General Villegas. Se trata de un Camión Volvo 495, que era tripulado por Comellas; un Mercedes Benz 16-18, conducido por Luis Rodríguez; y un Scania 113, que iría al mando de Fernando Correa. Hay que sumar a dos automóviles, una Honda Civic, conducido presuntamente por el prófugo Claudio Viei, y un Volkswagen Passat, manejado por el detenido Luis Correa.

Otro uniformado de Criminalística sumó imágenes satelitales que confirmaron la presencia de los silobolsas sanos dos meses antes del hecho y los mismos rotos luego del mismo.

Una prueba que podría ser importante y que no pudo ser incorporada fueron las pericias a un GPS secuestrado en uno de los vehículos retenidos. La medida probatoria fue solicitada a un juez de control, que nunca se expidió a favor ni en contra de la misma.

Por eso la Fiscalía solicitó que se haga una excepción y se permita la incorporación de la prueba, a los que el juez de audiencia Alfredo Alonso se negó, argumentando que no podían sumarse elementos probatorios que no hubiesen sido aportados en su momento en la audiencia de ofrecimiento de pruebas.

La falta de dos testigos considerados claves obligó a que el procedimiento judicial finalizara anticipadamente y pasara a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 15 horas, cuando deberán presentarse los últimos testimonios y desarrollarse los alegatos de las partes. Entre quienes deberán presentarse se encuentra el uniformado René Tomaselli, de la localidad de Piedritas, quien afirmó haber visto cerca de la escena del hecho a Correa el día que ocurrió el robo.
 
EL Diario LP

Related

Trebolares 8450943535730512319

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item