Santa Rosa | Condenaron a la banda que robaba inmobiliarias

El juez Daniel Ralli condenó este viernes a los integrantes de una banda que robó dos inmobiliarias y una aseguradora. Cuatro personas recibieron penas de prisión efectiva.

Relacionadas


Los cinco integrantes de una banda que robó dos inmobiliarias y una asaguradora en la ciudad de Santa Rosa aceptaron la culpabilidad de los hechos y a través de un juicio abreviado fueron condenados. El fiscal Andrés Torino aportó pruebas que los imputados participaron de los robos calificados a las inmobiliarias Biscayart y Frank y la aseguradora Rivadavia.

Ralli condenó a Ignacio Andrés Ruiz a seis años de prisión por su participación en los tres hechos, que unificará en una pena única de seis años y cuatro meses porque tenía una condena previa. Por su parte, Matías Jesús Timoteo Hueche recibió cuatro años y seis meses por el asalto a la aseguradora. Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo, que intervino en el robo a Biscayart, recibió tres años por ese hecho, aunque como tiene antecedentes recibirá una pena única a cuatro años y diez meses de prisión. Y Jorge Alberto Llanzón fue penado a tres años efectivos en calidad de partícipe secundario.

Mientras que Romina Lucía Suárez, que formaba parte del grupo, también aceptó esa intervención y le dieron un año y medio en suspenso como partícipe secundaria.

Hechos

La inmobiliaria de Lucas Frank -ubicada en Villa Alonso- fue asaltada a punta de pistola el pasado 31 de diciembre pasado a las 10 de la mañana. En esa oportunidad se llevaron de allí 7.000 pesos y una notebook.

A los pocos días, el 6 de enero, al mediodía, la banda robó de la inmobiliaria Biscayart alrededor de 12.000 pesos, tras abrir una caja fuerte, y teléfonos celulares. Después de ingresar al local redujeron y maniataron a tres hijos del propietario del lugar, Vicente Biscayart, encerrándolos en el baño.

Con una modalidad similar, dos encapuchados ingresaron el 20 de enero a las oficinas de Seguros Rivadavia, en Oliver entre O'Higgins y España y, tras amenazar a los empleados con armas de fuego, se llevaron 70.000 pesos.

Ruiz y Hueche son oriundos de Bahía Blanca, mientras que Gallardo y Llanzón son pampeanos. Los primeros se fugaron de la Alcaidía en marzo cuando estaban en el patio pero fueron recapturados.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 3967405428607535597

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item