Director agredido en Pico: desplazaron al delegado del Ministerio de Educación

El funcionario a cargo de la delegación no había recibido al gremio y a los docentes movilizados por la agresión a un director. Lo sacaron del cargo. (Foto Archivo)

La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, informó que desplazaron al delegado ministerial de General Pico, el abogado Gerardo Rossi Ferrari, quien el último lunes no recibió a la Utelpa y a los docentes que se movilizaron y entregaron un petitorio por el caso del director de un colegio secundario que fue agredido por un padre. La indiferencia del funcionario provocó indignación en el gremio docente.

Evangelista confirmó que el funcionario cuestionado fue desplazado del cargo y volverá a ocupar el puesto de base, como abogado de la delegación. Rossi Ferrari había arribado a la función luego del fallecimiento de su antecesor. La movilización docente se realizó en solidaridad con el profesor Daniel Guembe, director del colegio secundario Zampieri y Quaglini, quien el viernes de la semana anterior fue golpeado por el padre de una alumna.

“En primer lugar, quiero rechazar categóricamente la actitud de este padre. Y lamentamos también la actitud del delegado ministerial de la zona norte, que no está más en sus funciones”, anunció en declaraciones a Radiokermés.

“Ha vuelto a su cargo, no cumple más esa función por esta situación. Era su obligación, se le había requerido justamente que se hiciera presente en la delegación ministerial para recibir ese petitori que sabíamos que iba a llegar. No estuvo, es parte de su función”, confió.

Evangelista indicó que al día siguiente sí se hicieron presentes en Pico las autoridades de la cartera y se reunieron con el gremio, junto a funcionarios técnicos, para “acompañar” a los docentes y alumnos de la institución.

“Se está trabajando en este sentido. Además hemos pedido desde el ministerio, como en situaciones anteriores que hemos vivido en Santa Rosa, la restricción de este padre y que no pueda acercarse a la institución educativa y específicamente al señor director que fue afectado por esta situación”, acotó.

“Lamentamos toda esta situación. También el gremio ha sido claro en este sentido. Tiene que ver con situaciones de violencia que ocurren en la sociedad e irrumpen en la institución educativa. En el 2013 tuvimos episodios en Santa Rosa. Y se ha trabajado junto con la escuela, los padres, los directivos, para abordar la problemática”, remarcó.

Evangelista dijo que no se entrevistaron con el director porque está de licencia. “Desde el primer momento tuvimos comunicación con la vicedircectora”, completó.

El Diario LP

Related

Noticias 4259110033847192431

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item