Coparticipación: La Justicia suspendió el DNU de Cristina

La jueza Liliana Heiland ordenó suspender el decreto que anulaba el descuento del 15 por ciento a las provincias. Fue luego de una cautelar que presentó la Mesa Nacional de Jubilados y Pensionados.  (Foto Archivo)

Relacionadas




La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Liliana Heiland ordenó suspender el decreto de necesidad y urgencia por el cual el Gobierno dispuso la transferencia a las provincias del 15 por ciento de los fondos de coparticipación.

La decisión fue tomada luego de una medida cautelar interina que solicitó la Mesa Nacional de Jubilados Pensionados y Retirados de la República.

La magistrada afirmó que "el DNU cuestionado no explica las únicas y excepcionales circunstancias que autorizan su especialísimo dictado, lo que prima facie, contrasta con lo prescripto por los arts. 109, 99 y 75 de la Constitución Nacional".

Cabe recordar que la Corte Suprema falló hace dos semanas a favor de Córdoba, San Luis y Santa Fe, en los juicios que estas provincias le iniciaron al Estado Nacional para la devolución de lo retenido por la coparticipación.

Tras el fallo, el Gobierno dictó el decreto 2635, por el cual hizo extensivo a todas las provincias la devolución de la coparticipación.

La Mesa Nacional de Jubilados Pensionados y Retirados de la República también objetó que el decreto fue dictaminado a 10 días del cambio de autoridades nacionales.
Cadena3

Related

provincias 7605364990806847391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item