General Pico | Trasladaron a Río Cuarto la beba alvearense con meningitis

Fuentes de Salud Publica informaron que en las últimas horas fue trasladada a Río Cuarto la niña alvearense diagnosticada con meningitis días atrás y que se encontraba internada en el hospital Gobernador Centeno. El motivo de la derivación son complicaciones que sufrió la menor, que generaron la necesidad de someterla a diferentes evaluaciones en un instituto especializado en infantes. (Foto Infopico)

Relacionada


El pasado martes ingresó al hospital de Pico una beba de 10 meses con un presunto caso de meningitis bacteriana. Su madre la llevó al doctor al observar que tenía un proceso febril alto y, luego de una evaluación preliminar, se estableció la sospecha de que podría tratarse de un cuadro de esta enfermedad. Finalmente se le realizó una punción para extraer muestras, que confirmaron el cuadro.

Luego de cuatro días internada en el nosocomio piquense, la situación se agravó y la pequeña sufrió complicaciones, lo que motivó su traslado a la Neoclinica de la localidad de Río Cuarto (Córdoba), donde fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil.

“Esta en Río Cuarto, en la Clínica Materno Infantil de Río Cuarto”, informó el doctor Esteban Vianello, director del hospital Gobernador Centeno, a Infopico.

En cuanto al motivo del traslado, el profesional explicó que se debió a que “hubo una complicación de las que se podía esperar por el cuadro de la meningitis, hubo una convulsión y hay que ver ahora el estado neurológico con el neurólogo infantil y hay algunas otras cosas para hacer. La meningitis de este tipo –bacteriana- suelen hacer pequeños abscesos y ese tipo de cosas entonces hay que ir vigilando. Al hacer convulsiones ya necesita terapia”.

“Hay un plan de vacunación, ella estaba vacunada pero igual enfermó”, agregó el médico sobre la situación de la niña de 10 meses oriunda de Intendente Alvear.

Por otra parte, Rubén Escudero, tío de la bebé, se comunicó con el medio piquense Infopico e informó que la pequeña “está evolucionando bien, pero días atrás cuando se encontraba en el hospital de Pico estaba muy grave. No sé porque no la derivaron antes a un lugar donde supieran del tema, la trasladaron hoy cuando la nena convulsionaba y estaba grave”.

“Gracias a Dios la bebe es muy fuete y está peleando para salir de esta enfermedad sin ninguna secuela”, agregó.

“La meningitis de este tipo ­bacteriana- suelen hacer pequeños abscesos y ese tipo de cosas entonces hay que ir vigilándolas. Al hacer convulsiones ya necesita terapia”, explicó y comentó que la menor oriunda de Intendente Alvear enfermó pese a que estaba vacunada contra esta patología.

Hay que recordar que en el hospital Gobernador Centeno el año pasado dos personas perdieron la vida a causa de cuadros de meningitis. Una fue una bebe de 2 años y el otro un hombre de 78 años de edad.
 
 
El Diario LP  |  Infopico

Related

Salud 3623587146913207836

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item