Santa Rosa | Horno pirolítico: sigue el quite de colaboración y se reúnen con secretarios

Un grupo de trabajadores municipales del horno pirolítico, con asiento en el Hospital “Dr. Lucio Molas”, y de Vialidad Municipal sigue este martes con el quite de colaboración. Piden por “mejores condiciones laborales” y repudian el "recorte de horas extras" y el quite de un "adicional".  (Foto: El Diario LP)
 
 
Víctor Schmidt, representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, insistió este martes en que esperan resolver el conflicto. Habrá antes del mediodía una reunión con los representantes de la comuna. Buscan solución para "problemas laborales, edilicios y de insumos".

El dirigente comentó que tienen en sus manos "un trabajo muy desagradable" y puso como ejemplo que "el olor hace imposible subirse a la Traffic para recolectar".

También advirtió las dudas sobre la real posibilidad de comprar un horno autoclave: "si la Municipalidad no tiene ni para emparchar una bicicleta...", dijo.

En diálogo con El Diario, uno de los operarios del horno pirolítico dijo: “nosotros cuando cambió la gestión, cuando se fue Larrañaga y vino Altolaguirre, intentamos hablar y explicarles nuestra situación pero parece que a las actuales autoridades no les interesa”.

“Estamos en una situación de abandono total, trabajamos permanentemente en medio de las contaminación y no tenemos guantes, no tenemos un vehículo adecuado para transportar todos los desechos, los compañaros trabajan con la misma ropa que traen de la casa”, describió.

E insistió: “nos hay ninguna respuesta. No quieren reconocer el trabajo que hacemos, y encima ahora nos recortaron horas extras”.

Vialidad

Este lunes los trabajadores de Vialidad Municipal también iniciaron una jornada de protesta con "quite de colaboración" por el recorte de "adicionales y horas extras". En este caso son unos 80 los empleados que iniciaron el nuevo frente de conflicto en la gestión de Altolaguirre.

Como consecuencia de la protesta, ningún trabajado, ni tampoco ningún equipo de VM, salió este lunes a la calle. Según pudo saber este diario, tenían un "adicional" por paritaria que les fue recortado -unilateralmente- en un 30 por ciento.

Altolaguirre

El intendente Leandro Altolaguirre dijo este lunes a la mañana que el Horno Pirolítico va a ser "desmantelado" y que será reemplazado por un "sistema de autoclave".

Además, añadió: "es un servicio que se puede hacer con tres empleados y teníamos nueve".

"Piden un beneficio cuando no están cumpliendo ninguna función", destacó. Y adelantó que los trabajadores van a pasar a otras áreas de la comuna.

Sobre el conflicto en Vialidad todavía no hizo ningún comentario.

Related

Santa Rosa 6185942224024306915

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item