Santa Rosa | Asalto a Corredera: prisión preventiva de 30 días para Jamad y Flores

Ambos están acusados por el violento robo a Ilda de Corredera, ocurrido durante la madrugada del lunes. Les sumaron la acusación de privación ilegítima de la libertad. La jueza Rivero ordenó que queden detenidos durante al menos 30 días. (Foto Arch.: El Diario LP)

José María Jamad (hijo) y Carlos Daniel Flores seguirán detenidos durante al menos 30 días más, luego de que la jueza de control Mónica Rivero les dictara la prisión preventiva por 30 días en la causa por el robo a Ilda de Corredera.

La audiencia de formalización se realizó este mediodía en la Ciudad Judicial. La otra acusada, Fanny Erica Martín, había sido formalizada ayer y también recibió prisión preventiva por 30 días aunque la cumplirá con arresto domiciliario en la casa de un familiar.

Todos están acusados de robo calificado en poblado y en banda, a partir de lo solicitado por el fiscal Mauricio Piombi. Hoy además, a Jamad y Flores se le agregó la imputación por privación ilegítima de la libertad.

El abogado defensor de Jamad y Flores, Gastón Gómez se opuso a la prisión preventiva y reclamó el mismo trato que a Fanny Martín: prisión domiciliaria. La jueza Mónica Rivero rechazó esa petición y le dictó la prisión preventiva que cumplirán en la Alcaidía de la URI hasta el próximo 30 de noviembre.

A pedido del fiscal, los medios gráficos presentes no pudieron sacar fotos de los acusados porque está previsto realizar una ronda de reconocimiento cuando la víctima del violento asalto sea dada de alta porque todavía permanece internada en la clínica Faerac.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes. La víctima, Ilda Palacios de Corredera (67 años), recién pudo zafar de las ataduras tres horas después.

Los autores se llevaron, entre otros elementos, cuatro televisores LCD, 2.000 pesos, 2.000 euros, una notebook y alhajas. Además, se dieron a la fuga en una camioneta Eco Sport que estaba en el garaje de la vivienda.

La víctima dijo que quisieron matarla. Le pusieron una bolsa en la cabeza, la rociaron con alcohol y uno de los delincuentes, “muy alterado, insistía en matarla”.

Corredera es familiar de los dueños de una conocida relojería céntrica de esta ciudad y del bar La Recova. La Eco Sport apareció abandonada sobre la calle Telén, entre Siete Colores y Balbín.

El martes, los investigadores detuvieron a Martín, Flores y Jamad después de realizar ocho allanamientos, uno de ellos en un lavadero que pertenece al último de ellos, ubicado sobre la avenida Uruguay frente a la Ciudad Judicial, donde hallaron unos 2.000 euros y algunas joyas que serían de la víctima.

Jamad denunció que el día de la detención fue golpeado por policías de la Brigada. Este miércoles tenía algunas marcas en la cara. Su abogado defensor dijo que tiene golpes en la espalda. La denuncia la presentó ante el Poder Judicial para que se investigue a los policías.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 8845487873488987146

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item