Santa Rosa | Skatepark: derogaron el comodato con fundación

Mirá las imágenes | Los concejales santarroseños votaron por unanimidad la derogación del comodato entre la Municipalidad de Santa Rosa y la Fundación Corazones del Sur de Fanco Aybar para la construcción del skatepark en los terrenos del ferrocarril sobre la calle 1º de mayo.

Relacionadas


Durante la sesión desde la ONG Franco Aybar, presidente de la fundación, pidió hacer uso de la “banca del vecino” donde estuvo hablando entre 10 y 15 minutos y destacó que ya tenían los materiales para hacerlo y además admitió que se había vencido el plazo. ‘Solamente nos equivocamos en la evaluación del tiempo que necesitábamos para recopilar los materiales. En vez de seis meses, deberíamos haber firmado por un año‘, expresó

Otro punto importante fue que ya habían recaudado más de 1.100.000 pesos. Este punto fue respaldado por la presentación de los estados contables correspondientes que avalan lo expresado por Aybar (Ver las imágenes al final de la nota).

Si bien los ediles del oficialismo y de la oposición escucharon los argumentos de Aybar, ya tenían decidido votar la derogacón que fue aprobada por los cuatro bloques: el PJ, el Frepam, Comunidad Organizada y Radicalismo Independiente. 
 
Los concejales le pidieron a la fundación que done lo recaudado para empezar los trabajos. 
 
El concejal Mariano Salomón quién habló después de la sesión con Plan B dijo que se derogó el convenio porque: "Estaban vencido los plazos, cuando se firmó el convenio la Fundación tenía 6 meses para presentar las factibilidades técnicas y económicas para la realización del proyecto y nunca lo presentó, hoy después de casi un año estaría presentando esos temas, nosotros consideramos que es una obra que no puede ser hecha a través de un privado por donaciones, sino que tiene que hacerla la municipalidad, y en todo caso después si quiere la administre a través de un convenio la fundación".

El edil del Bloque Radical destacó que: "Todos los concejales consideramos que la obra se puede tranquilamente realizada por fondos del estado como se está haciendo en General Pico".

Leasing

Otro tema de la sesión fue el tratamiento del leasing para la compra de camiones regadores. El proyecto finalmente se aprobó por 7 votos a favor. Desde el oficialismo sostuvieron que se trataba de una aprobación.

Pero desde la oposición rechazaron el proyecto porque no tenia información sobre las condicones del leasing. “Lo que se podía hacer bien, lo hcieron mal. Por eso lo rechazamos”, dijo el concejal Guillermo Di Liscia.

Cuelle dijo que “en el mismo proyecto el oficialismo habla de empréstito. Y esto requiere una mayoría especial. Pero además no informaron el monto, las condiciones, la tasa de interés. Nada”.
 
Fuentes: El Diario LP / PlanB / Corazones del Sur / La Pampa DxD 
 

Las Pruebas presentadas por Corazones del Sur







Related

skatepark 6221868974021492478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item