Provinciales | González lamentó lo sucedido en Rancul y criticó a Solana y Berhongaray

El ministro de Salud, Mario González, dijo ayer a Plan B Noticias que se ha iniciado una investigación sumaria por la muerte del joven Ávalos y criticó a la oposición por el manejo político: “estos dos personajes que andan siempre dando vuelta por toda la provincia, sacándose la foto”, afirmó. (Foto Archivo)

Relacionadas


El ministro de Salud de la provincia, Mario González, acusó a dos diputados provinciales del Frepam de “usar el dolor de la familiar para hacer un manejo político” en el caso de la denuncia por mala práxis en el hospital de Rancul, impulsada por los familiares de Rolando Avalos (24), un joven que murió luego de ser atendido en ese centro asistencial.
“Lo de Rancul ha estado en los medios todos los días. Hay que hacer una diferenciación clara: por un lado está el hecho en sí, el cual se ha ordenado una investigación sumaria, que es lo que corresponde y lo que marca la normativa”, precisó el ministro de Salud, Mario González en una Mesa de Gestión Social, que se lleva a cabo en el club Italiano.

“Por otro lado, hay que diferenciar claramente el manejo político que se está haciendo de esto. Yo conozco a cada uno de los actores de esa marcha en Rancul y no tengo dudas que esto se está utilizando, usan el dolor de la familia para hacer un manejo político”, indicó.

“Sólo basta saber quiénes convocar, qué se dijo y quiénes se movieron, estos dos personajes que andan siempre dando vuelta por toda la provincia, sacándose la foto”, dijo.

“Está claro que hay una intencionalidad política muy grande. Se están barajando nombres y candidaturas en donde se me ha mencionado y aparece todo este ataque político”, sin ninguna duda”, expresó.

—¿Qué opina del hecho en sí?

—No puedo opinar sin la historia clínica, la declaración del médico o los médicos que atendieron la evolución del paciente.

—¿A qué se refiere con la cuestión política?

—A la oposición. No me queda ninguna duda

—Los dos personajes son Berhongaray y Solana, los diputados y la marcha está motivada por el FrePam?

—Uno de esos dos convocó a la marcha. Ustedes son periodistas, investiguen.

—Cuando hicieron la denuncia hablaron de mala praxis del gobierno provincial, porque ocurre por una deficiencia del Sistema de Salud

—Es una opinión de ellos. El pampeano que se asisten en el Sistema de Salud, sabe como es. Yo no voy a polemizar con ellos.
 
PlanB

Related

Rancul 6120597318416027774

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item