Santa Rosa | Allanamiento en Vialidad Nacional

La Policía Federal realizó en horas del mediodía del lunes un allanamiento en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en el marco de la causa donde se investiga al delegado provincial José Manuel Rodríguez, acusado por ciertas irregularidades en el manejo del organismo.


El jefe del Distrito 21 fue denunciado por Raúl Cabral, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de La Pampa, quien manifestó que "la corrupción está instalada en la gestión de Rodríguez", porque "no es lógico que todas las adjudicaciones vayan para una empresa que tiene él con su pareja y el hijo de ella, y hablamos de sumas que llegan a los 500 mil pesos".

También la justicia federal también ordenó un allanamiento a las oficinas de una empresa contratista ubicada en la calle 9 de Julio de esta capital pampeana. 
 
En el allanamiento se obtuvo documentación de los archivos de Vialidad Nacional y de la empresa  Agrovial Motors Parts SRL que será  analizada.
 
Posteriormente, a las 11, se realizó durante varias horas otro operativo en la DNV que funciona en la calle Juan B. Justo.

La denuncia presentada ante el fiscal Juan José Baric es "la última instancia", según Cabral, quien ya había advertido además a distintas dependencias administrativas sobre "estos desmanejos con adjudicaciones directas y licitaciones dirigidas a empresas conocidas o amigas", dijo al diario La Arena.

La empresa involucrada por la demanda del sindicato es Agrovial Motors Parts SRL, que está a nombre de Lucas Spataro, hijo de Mabel Dicandia quien es actualmente la pareja de Rodríguez, actual jefe del Distrito 21 de Vialidad, según explicó Cabral.

"Esa empresa la formó Rodríguez con su pareja y el hijo de ella. El por lógica no puede figurar. Es una firma que se constituyó el año pasado, y en todas las contrataciones para mantenimiento de caminos de tierra sale adjudicada; es más, ni camiones debe tener esa empresa", explicó en su momento Cabral.

Personal de la Policía Federal fue al edificio con una orden de allanamiento. Aunque se requirió documentación puntual, los trabajadores presentes -el jefe José Manuel Rodríguez no estaba- no pudieron suministrar la misma.

Por eso fue convocado más personal de la PF que ingresó al archivo pra requisar y obtener la mencionada documentación.

Fuentes de Vialidad Nacional señalaron el allanamiento -ordenado por el fiscal federal Juan José Baric- pretendía obtener los contratos con SIE Comunicaciones, una firma de Pientrodángelo.

La causa está caratulada como 'negocios incompatibles con la función pública'", se está determinando si se cita a declarar a Rodríguez.

La Arena | PlanB | El Diario | Radio Contacto

Related

Santa Rosa 6792826053646503017

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item