Caso Ávila: tres testigos reconocieron al remisero

Durante los días de detención que le quedan al remisero, Gustavo Cisterna, los investigadores recogerán más declaraciones en la búsqueda de poder reconstruir el hecho y demostrar la responsabilidad del implicado. (Foto Arch.: Infopico)

Relacionadas

Este viernes se realizó la rueda de reconocimiento de personas solicitada por el fiscal adjunto Damián Campo, en la cual Gustavo Cisterna, el remisero acusado de golpear con un caño en la cabeza a Lucas Ávila, fue reconocido por tres testigos.

Por el momento el hombre seguirá detenido cumpliendo los 30 días de prisión preventiva que le impusiera el pasado martes el juez de control Nº 1, Marcelo Pagano.

“En los reconocimientos fue reconocido por tres testigos”, informó ayer a El Diario el abogado defensor de Cisterna, el doctor Armando Agüero.

Precisó que “al momento del hecho no lo vio nadie”, pero igual “uno lo vio parado en la vereda al costado de Ávila, otro lo vio caminando de espalada yendo al auto y lo reconoce igual y otro lo vio en la vereda”.

Si bien nadie observó al sospechoso al momento de cometer el delito, el letrado admitió que uno de los testigos convocados por la Fiscalía “lo vio con un caño en la mano, tipo el mango de una pala”. Hubo una cuarta persona citada quien “no pudo reconocerlo”.

Ante el resultado positivo de la medida de prueba solicitada por el fiscal Campo, Agüero se quedó imposibilitado de solicitar una audiencia de reexamen de medida de coerción, buscando la libertad de su cliente.

Durante los días de detención que le quedan al remisero, los investigadores recogerán más declaraciones en la búsqueda de poder reconstruir el hecho y demostrar la responsabilidad del implicado. “Todavía faltan unos testigos del Ministerio Público Fiscal, estos –por los de ayer- ya habían declarado”, recordó Agüero.

Hay que recordar que Gustavo Cisterna “negó el hecho” que se le atribuye cuanto tuvo que testimoniar en sede de Fiscalía ante el encargado de llevar adelante el legajo.

Mientras se sustancia la investigación, Lucas Ávila continúa con su recuperación en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Gobernador Centeno. Los pronósticos de esta semana fueron más alentadores que los anteriores, ya que se descubrió que desapareció el edema cerebral que presentaba y el hematoma que tiene en el mismo sector está disminuyendo, por lo que se descartó la necesidad de realizarle una intervención quirúrgica en el cráneo.

El Diario LP

Related

traumatismo 6824070317014089203

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item