Defraudación al BLP: prisión para Albarellos

El Juez de Garantías de Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires) dio curso al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Gabriel Lopazzo para Juan Albarello, acusado de cometer una millonaria defraudación en la sede Tres Arroyos del Banco de La Pampa. (Foto: )

Relacionadas



Albarello, que permaneció prófugo desde marzo del año pasado hasta el 3 de diciembre último cuando fue detenido, está imputado de “defraudación especial”.

El juez le dio curso al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Gabrile Lopazzo. 
 
Se aguarda que haya cupo carcelario disponible para concretar el traslado correspondiente, mientras continúa alojado en los calabozos de la Comisaría Primera de Tres Arroyos.

El "Caso Albarello" tomó repercusión nacional el año pasado por la modalidad del hecho, ya que se presume que el encargado de la oficina de cuentas realizaba maniobras ilegales.

La maniobra con la que Albarello se habría quedado con unos 3 millones de pesos tuvo diferentes mecanismos. Según la investigación, primero generó claves electrónicas de cuentas que tenían poco movimiento, con un programa al que tenía acceso. 
 
Después realizó transferencias desde éstas hacia cuentas propias. Por ejemplo, desde una que había abierto en la sucursal Huinca Renancó (Córdoba) del Banco de La Pampa habría realizado una transferencia al Banco de Río Necochea por 1 millón de pesos. Allí, habría concretado la extracción física del dinero. 
 
De auditorías internas de la entidad, se habría establecido que falsificó firmas para cobrar diferentes importes en otras sucursales, por ejemplo Coronel Suárez y General Acha, publicó LU 24 de Tres Arroyos.

Según se investigó en su momento, las transferencias a un banco privado de Necochea se fueron haciendo durante varias semanas, aunque el retiro no demoró más de 48 horas.

En el expediente consta que Albarello estaría filmado retirando fajos de dinero del propio tesoro de la sucursal Coronel Suárez del BLP. Una auditoría detectó una grabación en la que aparecería llevándose plata en un bolso. 
 
La presunta estafa estuvo organizada de tal forma que para cuando llegó la auditoría a la sucursal local, ya nadie sabía del paradero de Albarello, quien fue detenido el pasado 3 de diciembre, tras la denunciada radicada en marzo de 2014.
 
En un primer momento, los compañeros de Albarello dejaron trascender que se había fugado a Brasil. Pero, según fuentes judiciales, estuvo todo este tiempo en la ciudad de Tres Arroyos.

Albarello, un bancario con una antigüedad de casi 24 años, comenzó su carrera en el Banco Dorrego, adquirido por el Banco de La Pampa a mediados de la década del ‘90. Tiene una esposa y un hijo de unos 10 años, quienes viven en Tres Arroyos.

iTextual | El Diario LP

Related

Tres Arroyos 3847640543374027888

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item