Gral Pico | Le sacaron el respirador artificial a Lucas Ávila y lo pasaron a una sala de menor complejidad

Se trata del joven que fue golpeado en la cabeza con un caño: el principal sospechoso del hecho es el remisero Gustavo Cisterna. Durante un allanamiento en la casa de un hermano del acusado, encontraron el cuadro de una moto robada. (Foto Infopico)

Relacionadas


El joven piquense Lucas Ávila sigue con su recuperación favorable, tal como es tendencia desde días atrás, a punto tal que dejó la Unidad de Terapia Intensiva y se le retiró el respirador artificial, según confirmaron este lunes fuentes de Salud.

El muchacho evoluciona paulatinamente de las lesiones que tiene en su cabeza, provocadas por los golpes que presuntamente le propinó con un caño un remisero que se encuentra detenido. Sigue internado en el hospital Gobernador Centeno, pero su vida ya no correría peligro.

Ávila fue agredido el pasado domingo 18 de este mes en las afueras del pub Donato, ubicado en calles 28 y 19. Allí, a primera hora de la mañana, recibió varios impactos con un elemento contundente en su cabeza, presuntamente con el cabo metálico de una pala.

Por el hecho se encuentra detenido con prisión preventiva el remisero Gustavo Cisterna, quien fue reconocido por tres testigos que lo vieron en el lugar y horario del hecho, uno de ellos portando el elemento antes descripto.

Tras la agresión, la víctima fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas, que lo trasladó de urgencia en una ambulancia hasta el hospital Gobernador Centeno, donde se lo evaluó y se lo dejó internado en la UTI.

Los primeros pronósticos no eran nada alentadores, ya que presentaba un fuerte traumatismo craneal, un edema y un hematoma cerebral, por lo estaba en “estado crítico” y se temía por su vida. Además, se lo puso en coma inducido y se le colocó un respirador artificial, ya que tras los golpes convulsionó, vomitó y aspiró los desechos, yendo parte de ellos a sus plumones.

Días atrás una fuente confiable indicó que Lucas mejoraba de forma paulatina y sostenida. Inclusive contó que desapareció el edema cerebral, por lo que se descartó la necesidad de practicarle una operación. También informó sobre una mejora en la parte pulmonar.

Finalmente, en las últimas horas el muchacho siguió con su mejoría, lo que permitió que se lo retire del área de cuidados intensivos y se lo en la Sala de Cirugía Nº 3, un sector de menor complejidad. La mejora es tal que también se le retiró la asistencia mecánica respiratoria, por lo que respira por sus propios medios.

Moto robada


En relación a la causa que investiga la agresión a Lucas Ávila se realizaron días atrás dos allanamientos en busca de material probatorio que permita comprobar la responsabilidad del Gustavo Cisterna. 
 
Uno de los procedimientos fue en la vivienda del remisero, mientras que el otro fue en la casa de un hermano, en la cual no hallaron elementos de interés para este legajo, pero si para otro.

En la vivienda de barrio El Molino, en calle 106 entre 31 y 33, fue hallado el cuadro de una motocicleta Honda XR 125 cc. Fuentes de la Comisaría Primera confirmaron en las últimas horas que el mismo corresponde a una moto robada a un trabajador de este El Diario LP. La misma fue sustraída en el mes de octubre de 2014 en el barrio Talleres.

El dueño del inmueble habría pretendido desligarse del elemento sustraído ­-o más bien lo poco que quedaba de él- argumentando que el mismo fue llevado a su domicilio por un familiar.

El Diario LP

Related

traumatismo 5371677797575059795

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item