Santa Rosa | Liberaron a los reducidores santarroseños

Los tres acusados por un robo de celulares y computadoras en Santa Rosa fueron excarcelados. La investigación continúa y llegarán a juicio en esa situación porque las penas previstas por los delitos que les imputan son en suspenso.


El juez de Control, Mauricio Piombi, liberó a los tres acusados de robar celulares y computadoras, aunque les dictó una restricción de acercamiento a testigos y entre ellos mismos mientras continúe la invesetigación. Gustavo Brum, Darío Khun y Nicolás Martín recuperaron su libertad el viernes, luego de una audiencia de reexamen de medida de control que se realizó en la Ciudad Judicial.

El fiscal Máximo Paulucci acusa a Brum por el delito de robo y a Khun y Martín de encubrimiento agravado por el ánimo de Lucro. Martín tenía un comercio en Centeno y San Martín oeste, “Game Over”, dónde aparentemente pretendían vender el producto de un robo. El mismo fiscal propuso la excarcelación porque consideró que la investigación avanzó hasta un punto en el cual los sospechosos ya no pueden obstaculizarla.

Paulucci dijo en la audiencia que hay testgios que compromenten a los acusados, incluso familiares de ellos mismos. Y que Brum y Khun incluso admitieron en parte su responsabilidad. El trío fue detenido por los policías el 21 de este mes, luego de un robo en un departamento de un complejo ubicado en Circunvalación 445. Un vecino denunció el robo de 45.000 pesos en efectivo, una cámara digital Sony y tres notebooks. Unos días antes le habían faltado un perfume importado (valuado en unos 2.000 pesos) y un teléfono celular con el cargador del interior del auto, estacionado en la cochera.

El juez Piombi concedió la excarcelación y dispuso que Brum no puede acercarse a lugar del hecho y tiene prohibido mantener contactos con los testigos, entre ellos su exnovia, que entregó parte del dinero y el perfume robado cuando los uniformados se presentaron en su domicilio. Khun y Martín tienen medida de restricción de acercamiento a los testigos que los comprometieron. Martín tampoco puede mantener contacto con los otros dos acusados, ya que el fiscal considera que podría intentar influenciarlos para mejorar su situación judicial.

El abogado Jorge Tanus Mafud defiende a Martín y Gastón Gómez patrocina a los otros dos imputados.

La Policía le apuntó a Brum rápidamente porque vivía en el complejo donde ocurrió el robo y tendría antecedentes delictivos. La exnovia entregó a los uniformados unos 12.400 pesos que Brum le había pedido le guardara y un teléfono celular, parte de lo robado. Otra parte del botín fue hallado en la casa de Kunz, en el barrio Plan 5.000, donde había otros 12.000 pesos, una notebook y una cámara digital.

En el comercio de Martín la Policía halló una notebook y detectó que otras dos, junto a unos diez celulares, estaban en un servicio técnico al que había llevado para que las formateen.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 4727900347809805937

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item