Santa Rosa | Fiscal pidió la indagatoria al jefe de Vialidad Nacional

El fiscal federal Juan José Baric pidió que sea indagado el jefe del distrito La Pampa de Vialidad Nacional, José Manuel Rodríguez. Está acusado de firmar contratos con una empresa de sus familiares, entre otras irregularidades. La jueza que lleva la causa, Carolina Llanos, debe definir si lo llama a declarar.

El fiscal está investigando los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Incluso, podría avanzar sobre el de asociación ilícita.

Este caso fue denunciado por el Sindicato de Trabajadores Viales. Se investigan las contrataciones directas de dos empresas, una de ellas propiedad del hijo de la actual pareja del jefe de Vialidad.

El fiscal también pidió la indagatoria de Jorge Rafael Cento, quien se desempeñara como jefe de la División Conservación de Vialidad. También pidió que declaren la pareja de Rodríguez, Mabel Susana Dicandia; el hijo de ella, Lucas Damián Spataro y tres empresarios.

Lucas Spataro es el propietario de Agrovial Motor Parts. Spataro es el hijo de la actual pareja de Rodríguez. Fue contratado en forma directa al menos en cinco oportunidades, dijeron fuentes de la investigación.

A su vez, la otra empresa es Servicios Integrales Especializados SRL. Esta firma fue contratada en forma directa en unas 13 oportunidades. Y la sospecha, en este caso, recae sobre Jorge Cento.

iTextual

Related

Santa Rosa 184528910565604121

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item